Crónica

Hansbrough fulmina al Unicaja en un duelo con sabor a Playoff (67-65)
Un triple de Hansbrough a falta de 8 segundos para el final del partido certificó la remontada del Herbalife Gran Canaria frente al Unicaja (67-65), sin que Caner-Medley pudiera responder en la jugada final. Los malagueños ya son cuartos de forma matemática y ambos equipos se verán las caras en cuartos de final



Las Palmas de Gran Canaria, 18 may. 2014 (EFE).- El Herbalife Gran Canaria se impuso al Unicaja por 67-65, en un partido eléctrico con claro sabor a eliminatoria de cuartos de final por el título de la Liga Endesa, que el 'francotirador' Hansbrough decidió con un triple a falta de ocho segundos.

Tavares, Newley y Bellas fueron los máximos anotadores del Herbalife Gran Canaria que iguala su récord de victorias en una temporada (21), mientras que Toolson y Urtasun destacaron en el combinado andaluz que ve finalizada su racha de ocho triunfos consecutivos.

El Unicaja salió más concentrado que el Herbalife Gran Canaria con el ex amarillo Toolson muy inspirado con ocho puntos, primera ventaja serie al cuadro andaluz (8-14), que buscaba su novena victoria consecutiva en la fase regular, luego Oliver acercó a los insulares (13-17), pero Urtasun con diez puntos seguidos suplió a Toolson en el apartado anotador (13-22).

Kuzminskas y Granger ampliaron la diferencia (13-26) ante un conjunto de Pedro Martínez que se veía desbordado en defensa y desacertado en ataque, pero despertó en el segundo periodo intentando correr y con el prometedor Tavares dominando la zona y conectando con Alvarado (33-32), tras un parcial 16-4.

ACB Photo / M. Henríquez

El Gran Canaria Arena animaba para sumar el vigésimo primer triunfo de la temporada, pero Caner-Medley y Hettsheimeir despertaron a un Unicaja que solo había anotado cuatro puntos en casi seis minutos de este acto (33-36), dándole Toolson ventaja al descanso (38-43).

Tras la reanudación nada hacía indicar que ambos conjuntos no se jugaban nada en la clasificación de la Liga Endesa e intentaron seguir imponiendo su ritmo, Bellas mandaba y Tavares y Newley ejecutaban para poner en órbita al 'Granca' tras un parcial 14-9 (52-52).

Akindele irrumpió con un enorme tapón a Stimac y a continuación puso a su equipo por delante (54-52). El encuentro era eléctrico y Calloway recuperaba el mando para el Unicaja (56-57), Oliver respondió (58-57) y Toolson continuaba en estado de gracia (58-59).

El Gran Canaria Arena ya sentía un choque de Playoff tras el espectacular triple de Bellas (61-61) ante un Unicaja con tres examarillos en pista Vázquez, Toolson y Caner-Medley.

Stimac aprovechó su oportunidad en la zona (64-64), pero Hansbrough, impreciso durante todo el partido, fulminó al Unicaja (67-65) para seguir escribiendo las mejores páginas de la historia grancanaria al igualar el récord de victorias en una temporada.

67 - Herbalife Gran Canaria (17+21+16+13): Oliver (7), Hansbrough (5), Beirán (6), Martín (5) y Tavares (11) -cinco inicial-, Bellas (10), Alvarado (2), Akindele (6), Báez (5), Borovnjak (-) y Newley (10).

65 - Unicaja (28+15+9+13): Calloway (5), Suárez (3), Toolson (14), Caner-Medley (4), Stimac (6) -cinco inicial-, Granger (7), Kuzminskas (2), Hettsheimer (2), Vázquez (6), Sabonis (-), Urtasun (12) y Vidal (4).

Árbitros: Martín Bertrán, Castillo y Manuel. Sin eliminados.

Incidencias: Partido correspondiente a la trigésima tercera jornada de la Liga Endesa de baloncesto que se disputó en el Gran Canaria Arena ante unos 8.011 espectadores.

Últimos artículos relacionados con Club Baloncesto Gran Canaria - Claret SAD
Últimos artículos relacionados con Baloncesto Malaga S.A.D.
Resto de la jornada



© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos