Nota de agencia

Xavi Pascual: "Había que levantarse como hombres y competir como hombres"
Aunque reconoce que el dolor de la derrota frente al Real Madrid va a durar mucho tiempo, el técnico del FC Barcelona Xavi Pascual cree que el triunfo frente al CSKA les permitirá "afrontar el futuro con un poco más de optimismo"

Milán (Italia), 18 may. 2014 (EFE).- El entrenador del FC Barcelona, Xavi Pascual, ha destacado la reacción que hoy ha tenido su equipo derrotando al CSKA de Moscú (93-78) en el partido por el tercer y cuarto puesto de la Euroliga, tras caer en semifinales por 38 puntos ante el Real Madrid.

"Hoy había que levantarse como hombres y competir como hombres", ha declarado Pascual, quien ha añadido que "terminar la competición con una victoria te sirve para preparar los próximos partidos y afrontar el futuro con un poco más de optimismo".

El técnico catalán ha destacado que el Barça fue esta tarde mucho más reconocible que ante el conjunto blanco: "Fuimos más parecidos a los que nos ha traído hasta aquí. Supimos jugar desde el coraje y darle valor al encuentro. Al menos, terminamos esta competición con victoria, aunque sea un victoria un poquito agridulce".

Foto Euroleague/Getty

En cualquier caso, Xavi Pascual ha querido dejar claro que el triunfo de hoy no sirve para aliviar la derrota contra el conjunto de Pablo Laso, la más abultada que ha sufrido su equipo en la historia de la Euroliga.

"Esta victoria no nos quita el dolor por lo que pasó el viernes. Este dolor nos va a durar muchísimo tiempo, porque ésta era una competición en que teníamos puesta muchísima ilusión", ha concluido Pascual.

Por su parte, el entrenador del CSKA de Moscú, Ettore Messina, ha reconocido que el cuarto puesto es "otra decepción" que sufre el equipo "en una temporada complicada", pero ha evitado hacer un análisis en público de las claves del fracaso del conjunto moscovita.

"Si el club tiene interés en escucharme, yo les daré mi punto de vista", ha explicado Messina, quien ha comparado a su equipo "con una mujer de la que estás totalmente enamorado, aunque un día esté fea o no se haya arreglado".

El preparador italiano, que no ha querido adelantar, no obstante, si dejará el banquillo del CSKA a final de temporada, ha reconocido que "quizá falte química en el equipo", por lo que habría que hacer algunos cambios en la plantilla con vistas a pelear de nuevo por todos los títulos la próxima temporada.

Últimos artículos relacionados con Xavi Pascual
Últimos artículos relacionados con F.C. Barcelona



© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos