Artículo

El Ford Burgos bate al Palencia y alcanza plaza de ascenso (78-60)
El Ford Burgos ha logrado una plaza de ascenso a la Liga Endesa al derrotar al Palencia en el Playoff final de la Adecco Oro. El Burgos fue muy superior, venciendo por 78-60 en el choque decisivo

El Ford Burgos celebra en el vestuario la plaza de ascenso (Foto Ford Burgos)

Redacción, 18 Mayo 2014.- El Ford Burgos ha conseguido una plaza de ascenso a la Liga Endesa al batir por 78-60 al Quesos Cerrato Palencia y sentenciar por 1-3 la final del Playoff de la Adecco Oro 2013-14. Anteriormente, el River Andorra se había proclamado campeón.

Los burgalenses, campeones de la Adecco Oro 2012-13 pero que no pudieron completar los requisitos posteriores para el ascenso, han repetido gesta al hacerse muy fuertes en El Plantío y resolver los dos partidos de casa, haciendo bueno el triunfo por 62-69 en Palencia en el 2º encuentro.

A Burgos le costó arrancar en el choque, viéndose 17-29 abajo en los primeros minutos del segundo cuarto. Pero entonces, se fue arriba y se puso por delante con un demoledor parcial 15-2 (32-31), que le permitió llegar al descanso 37-36 arriba.

El Palencia no se rindió y aguantó en el partido, siempre a remolque pero con opciones. Sin embargo, con 60-56 a falta de siete minutos, el Burgos volvió a dar un estirón con un nuevo parcial 7-0 que puso el 67-57 y llevó el delirio a El Plantío: “’¡Que bote El Plantío, que bote El Plantío!” cantaba la grada.

Ya no había quien detuviera a los de Andreu Casadevall, instalados en la fiesta de la plaza de ascenso y con ventajas de hasta 15 puntos que dejaron grogui a un Palencia que no ha podido culminar la que había sido una temporada extraordinaria.

Romà Bas (12 puntos y dos triples seguidos en el 2º cuarto), Pep Ortega (11) y Albert Sàbat (12) fueron los puntales ofensivos del Ford Burgos.

El abrazo entre Pep Ortega y Jorge García (Foto María González)

Andreu Casadevall hablaba en FEBTV tras el encuentro: "Es el segundo ascenso, y no ha sido una temporada fácil. Difícil, complicado, nos hemos sobrepuesto a situaciones muy difíciles. Las hemos sabido compensar. Hemos salido fuertes y concentrados. Hemos luchado los dos equipos en esta eliminatoria y hemos estado más acertados". Además, el técnico habló de que "lo hemos hecho en la pista dos años seguidos y espero que haya justicia y lo podamos hacer el año que viene en la Liga Endesa".

73 - Ford Burgos - Sàbat (12), Bas (12), Xavier (5), Ortega (14) y Coppenrath (9) - quinteto inicial - Peña (6), Aguilar (4), Maresch (6), Mejeris (5) y Olmos (3)

60 - Quesos Cerrato Palencia - Garrido (11), Bravo (0), Barbour (14), Rejón (5) y Fornás (9) -quinteto inicial- Abouo (0), Otegui (7), Forcada (8), Feliú (2) y Moncasi (4)

ACB.COM

Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos