Artículo

Jornada 33: el Playoff ya conoce a sus ocho integrantes
Cajasol y Laboral Kutxa se hacen con las dos últimas plazas de Playoff que había en juego. Además, uno de los emparejamientos ya está definido: Unicaja - Herbalife Gran Canaria

¡Ya están los ocho de Playoff!

Cajasol y Laboral Kutxa completan las dos últimas plazas del Playoff de la Liga Endesa que quedaban en juego. Sevillanos y vitorianos se unen así a Real Madrid, Valencia Basket, FC Barcelona, Unicaja, Herbalife Gran Canaria y CAI Zaragoza, que ya habían logrado su billete previamente.

Definidos los ocho equipos... y uno de los cruces. Unicaja (matemáticamente 4º) y Herbalife Gran Canaria (5º) se verán las caras en los cuartos de final, con ventaja de campo para los malagueños. Y en esta Jornada 33 libraron ya un Playoff anticipado que acabó decidiendo Ben Hansbrough. Tras un gran inicio de los de Joan Plaza, el Herbalife Gran Canaria fue recuperando terreno en el segundo y tercer cuarto, para llegar a un final igualado. Hansbrough anotó desde la esquina, un tiro que Nik Caner-Medley no fue capaz de contestar.

ACB Photo/T. Parra

Mas la gloria de la jornada es para Cajasol y Laboral Kutxa, que con sus victorias firmaron su billete para las eliminatorias por el título. Con sabor especial para los sevillanos. Cajasol y FIATC Joventut libraron un bonito duelo por el Playoff, con un Scott Bamforth providencial (24 puntos, 33 valoración). Enfrente estaban Sitapha Savané (26 de valoración), Tariq Kirksay (20) y un John Shurna que empató el partido a 81 a falta de tan solo segundos.

Bamforth se jugó el triple para el triunfo... pero erró. También Josep Franch en el rebote ofensivo. Pero ahí apareció un hombre para colarse directamente en la historia del baloncesto sevillano. Marcus Landry voló para capturar el rebote y convertirlo directamente en mate. Y pocas veces un mate tuvo tanto significado: bocina, victoria y Playoff.



Más sencillo lo tuvo el Laboral Kutxa, que fue superior al CAI Zaragoza, con buen nivel de Andrés Nocioni (17 puntos, 24 de valoración), Fernando San Emeterio (20 de valoración) y Adam Hanga y Tibor Pleiss (18). Los zaragozanos, que no podían contar con Henk Norel, vivieron de la anotación de Viktor Sanikidze (16) y Joseph Jones (18), pero no pudieron optar a un triunfo que les habría llevado a la sexta posición.

Ahora, Laboral Kutxa, CAI Zaragoza y Cajasol, empatados a 18 victorias, se jugarán la sexta posición en la Jornada 34.

La mejor racha taronja

El Valencia Basket ha logrado la 13ª victoria consecutiva en la Liga Endesa, tras derrotar con comodidad a La Bruixa d’Or (92-59). Se trata de la mayor racha en la competición doméstica en la historia del conjunto taronja.

Los de Velimir Perasovic siguen luchando por la primera posición, para lo que deberán ganar el partido que les resta y esperar que el Real Madrid pierda sus dos encuentros.

En el triunfo ante los manresanos, Justin Doellman (18 de valoración) y Romain Sato (19) volvieron a ser los líderes del Valencia Basket.



Un triunfo para despedirse de la afición

En partidos en los que no había más en juego que el honor del triunfo y la escalada final en la clasificación, Fuenlabrada, Rio Natura Monbus e Iberostar Tenerife consumaron su intención: regalarle a su afición la última victoria de la temporada.

Los fuenlabreños despidieron la temporada como locales tras una trabajada victoria ante el CB Valladolid, en la que fue clave el trío estrella que forman Carlos Cabezas, Andy Panko y James Feldeine. Entre los tres sumaron 62 puntos y 73 de valoración, para superar a un conjunto pucelano que plantó cara de la mano de Armon Johnson (23 puntos, 6 asistencias, 30 de valoración) y Dimitrios Haritopoulos (17 tantos, 10 rebotes y 20 de valoración).

En La Laguna, Iberostar Tenerife y Bilbao Basket regalaron un encuentro ofensivo (96-85), en el que triunfaron los locales, que dominaban por 17 tantos al descanso y acabaron repartiendo mucho sus minutos. Saúl Blanco (19) y Luke Sikma (21) terminaron como los más valorados de su equipo. Por un mermado Bilbao Basket, 23 de valoración para Axel Hervelle, 22 para Álex Mumbrú y 16 puntos de Zoran Vrkic (tope personal).

También el Fontes do Sar presenció un espectáculo ofensivo (95-86). Primero con un Ricardo Guillén que arrancó increíble (terminó con 22 puntos y 27 de valoración) para que el Rio Natura Monbus dominara (+22 al final del 3r cuarto), junto al buen hacer de Travis Peterson (16 puntos). Por el UCAM Murcia, que acabó mostrando sus posibilidades en el último periodo, para reducir la ventaja y sacar brillo a Dwayne Davis (25 puntos) y Rodrigo San Miguel (21).

ACB.COM

Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos