Nota de agencia

Pablo Laso: "Estoy orgulloso de los chicos. No tengo nada que reprocharles"
Pablo Laso, técnico del Real Madrid, ha querido transmitir a sus jugadores el orgullo que siente por el trabajo realizado en la final disputada contra el Maccabi

Milán (Italia), 18 may. 2014 (EFE).- El entrenador del Real Madrid, Pablo Laso, ha asegurado estar "orgulloso" de sus jugadores, pese perder esta noche la final de la Euroliga ante el Maccabi Electra Tel Aviv, por 86-98 y después de una prórroga.

"Le he dicho a los jugadores que tenemos que estar orgullosos de lo que hicimos. Se han dejado la piel en la pista y, en ese sentido, no tengo nada que reprocharles", ha declarado en la rueda de prensa -"una de las más difíciles para mí", ha reconocido- posterior al partido.

Laso ha admitido que "el vestuario está jodido" por haber perdido esta gran oportunidad de reinar en Europa diecinueve años después: "Porque nos hemos ido convenciendo, poco a poco, de que podíamos ganar. Y esa es la sensación que te queda cuando has recorrido todo el camino y te has quedado sin nada".

Foto EFE

En ese sentido, ha explicado que "el camino te pone piedras y hoy nos ha puesto una muy gorda que no hemos podido saltar", pero que el equipo seguirá trabajando en la misma línea "para volver a jugar un partido como el de hoy" en el futuro.

"Si por mí fuera, olvidaríamos esto mañana por la mañana, pero sé que tardaremos bastante más. Ahora, mi único objetivo es recuperar a los chicos, porque el martes tenemos ya otro partido y nos tenemos que levantar", ha indicado un Laso visiblemente emocionado.

Para el técnico del conjunto madridista, las causas de la derrota no hay que buscarlas en sus jugadores sino en el rival: "Cuando se habla de un equipo, parece que a veces uno se olvida del otro. Y el Maccabi ha hecho un grandísimo partido. Cada momento clave del encuentro ha caído de su lado".

Además, ha contado con el ambiente a favor, pues el Mediolanum Forum estaba a rebosar de seguidores macabeos. "Por la cantidad de camisetas amarillas parecía que jugásemos en la Mano de Elías, es verdad. Pero al final, en la pista, juegas cinco contra cinco. No sé si se puede decir que el ambiente ha sido decisivo".

Preguntado por cual de los dos equipos españoles salía más 'tocado' de esta fase final, si el FC Barcelona o el Real Madrid, Pablo Laso no se ha atrevido a valorar el estado de ánimo del eterno rival, pero ha hecho la siguiente reflexión: "Estas cosas pueden verse de dos maneras. Estamos jodidos por haber perdido la Final Four, pero también orgullosos de haberla jugado".

Últimos artículos relacionados con Pablo Laso
Últimos artículos relacionados con Real Madrid C. De F.



© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos