Artículo

Elonu regresa al CAI Zaragoza para reforzarlo hasta final de temporada
El CAI Zaragoza se ha reforzado con Chinemelu Elonu hasta final de temporada para sustituir la baja de Henk Norel. El club tranquiliza a sus aficionados negando una lesión importante

Chinemelu Elonu, en su anterior etapa en Zaragoza (Foto CAI Zaragoza)

Zaragoza, 19 May. 2014.- El jugador y el CAI Zaragoza han alcanzado un acuerdo para que el interior nigeriano con pasaporte americano regrese a la disciplina del club aragonés cuatro años después de lograr el ascenso a la Liga ACB con la camiseta rojilla. Elonu reforzará al equipo de aquí al final de la temporada con su participación en el último choque de la Liga Regular ante UCAM Murcia y la disputa del Playoff para suplir la baja de Henk Norel.

Chinemelu Elonu (1987, 2.07) se encontraba disputando los playoff de la Türkiye Basketbol Ligleri (TBL) con el Tofaş Spor Kulübü, equipo con el que ha caído derrotado en primera ronda (2-0) frente al líder de la liga turca, el Banvit. Con el conjunto de Bursa, Elonu ha promediado 12.1 puntos, 8.4 rebotes y 1.1 tapones en los 31 partidos que ha disputado en Turquía, mientras que en los 6 partidos de Eurochallenge rozó el doble-doble yéndose hasta los 16.2 puntos, 9.7 rebotes y 1.8 tapones.

Formado en la universidad Texas A&M, donde coincidió con Joseph Jones, Elonu fue elegido por Los Angeles Lakers en el puesto 59 del draft de 2009. En su primera experiencia como profesional, el pívot consiguió el ascenso a la ACB con el CAI Zaragoza a las órdenes de José Luis Abós.

Desde Zaragoza se marchó al Panionios griego para jugar la siguiente campaña (2011-2012) en el Pau Orthez, club en el que estaría antes de desembarcar en el Tofaş, donde ha competido durante las dos últimas temporadas, con un breve paso por la liga china (CBA) en 2013, militando en las filas de los Jiangsu Dragons.


Así lo ve Willy Villar

“El club ha decidido con la lesión de Henk Norel que era conveniente no forzar su recuperación, ya que se trata de un jugador con contrato y nuestro deseo es que se recupere perfectamente de cara a la próxima campaña. Esta situación nos ha llevado a apostar por Chinemelu Elonu, un jugador que para nosotros es de la familia, y cuya predisposición tras nuestra llamada ha sido total. La Llegada de Elonu es además la prueba inequívoca de que vamos a luchar al máximo por llegar lo más lejos posible en este playoff. Ese ha sido siempre el mandato de nuestra afición, a ella nos debemos, y no podemos renunciar a nada ya que somos fieles a nuestro carácter luchador que siempre ha representado al CAI Zaragoza”.


Norel, sin lesión de gravedad

Tras la resonancia a la que se ha sometido el jugador en la mañana de hoy se descarta que el pívot holandés sufra una lesión de importancia y se confirma su esguince en el tobillo izquierdo. El jugador podrá comenzar a entrenar con el equipo en un plazo de diez días y sin la presión de recuperarse tras la llegada de Elonu para cubrir su baja.
Tecnyconta Zaragoza


Últimos artículos relacionados con Chinemelu Elonu
Últimos artículos relacionados con Basket Zaragoza 2002 S.A.D.
Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos