Artículo

Saski-Baskonia S.A.D. aprueba la ampliación de capital
Los accionistas actuales tienen un derecho de suscripción preferente que podrán ejercer durante un mes desde la publicación del anuncio de ampliación en el BORME, al que seguirá un plazo de 5 días para los accionistas que quieran suscribir más acciones de las que les corresponde por derechos. A continuación la suscripción está abierta a no accionistas

Vitoria-Gasteiz, 19 may. 2014.- El Consejo de Administración de Saski Baskonia SAD ha aprobado hoy una ampliación de capital en la sociedad por importe de 600.000 euros, después de que la Junta General de Accionistas celebrada el pasado viernes en el Buesa Arena delegara en el Consejo la concreción y aprobación de los términos de dicha ampliación. El Club aspira a alcanzar la cifra de 600.000 euros, pero no limita la suscripción si dicha cifra se supera.

El objetivo de esta decisión es el fortalecimiento financiero de la sociedad y con la intención de situarla en mejor posición de cara a los futuros retos que la compañía tiene que afrontar: la modernización del club y la exigencia máxima en las competiciones deportivas en que participa. El Consejo considera también muy importante la expansión de la base y apoyo social.

La ampliación de capital aprobada fija el desembolso de cada acción en 300 euros y se ha calculado en función del patrimonio neto del club, que asciende a 7,4 millones de euros, según los datos financieros aprobados y auditados en la Junta del pasado año. El capital de la sociedad está integrado a día de hoy por 24.000 acciones.

Los plazos

Los accionistas actuales tienen un derecho de suscripción preferente que podrán ejercer durante un mes (primera fase) más otro período de cinco días (segunda fase) desde la publicación del anuncio en el BORME (previsiblemente dentro de unos días. Se informará puntualmente). Una vez finalizada la segunda fase, la ampliación quedará abierta a cualquier persona o entidad, hasta la finalización del plazo que el Consejo determine (tercera fase).

Desde el primer día, tanto accionistas actuales como nuevos accionistas podrán comprar su acción. En el caso del nuevo accionista, realizará su desembolso y ‘reserva’ que se hará definitivamente efectiva cuando se inicie la tercera fase.
Kirolbet Baskonia


Últimos artículos relacionados con Saski-Baskonia S.A.D.
Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos