Artículo

El Real Madrid se asegura el 1er puesto y va a por récord de Liga Regular
El Real Madrid ha asegurado de forma matemática el primer puesto de la Liga Regular y el factor cancha en todas las eliminatorias del Playoff. Con 31-2, el equipo blanco aspira a conseguir el mejor balance de la historia de la Liga Regular con el actual formato. Para ello, deberá ganar el domingo frente al Unicaja

ACB Photo/A. Villalba

Redacción, 20 Mayo 2014.- El Real Madrid ha asegurado de forma matemática el primer puesto de la Liga Regular al batir por 81-72 al Gipuzkoa Basket en el duelo aplazado de la Jornada 33. Con una victoria de ventaja y basket-average favorable respecto al Valencia Basket, el conjunto blanco ya solo puede ser primero.

El Real Madrid tendrá así el factor cancha en todas las eliminatorias del Playoff de la Liga Endesa: cuartos de final, con formato 1-1-1, y semifinales y final con formato 2-2-1.

Es la segunda temporada consecutiva en que el Real Madrid consigue el primer puesto de la Liga Regular, tras el 30-4 de la pasada campaña. Entonces el equipo entrenado por Pablo Laso hizo valer el factor pista para conquistar el título al vencer por 3-2 al FC Barcelona en la final.

En las últimas tres ediciones de la Liga Endesa el campeón ha sido el primero de la Liga Regular, con el Barça consiguiéndolo en las temporadas 2010-11 y 2011-12, y el Real Madrid en la 2012-13. A lo largo de la historia el balance es de 20 títulos de 30 posibles para el campeón de la Liga Regular.

El mejor balance de la historia de la Liga Regular, al alcance

El Real Madrid tiene a tiro el mejor balance de la historia de la Liga Regular y lo conseguirá si vence en la Jornada 34 en la pista del Unicaja, al que se enfrenta este domingo a las 12:30h por La1.

El conjunto blanco tiene un balance de 31-2 y aspira a superar el récord existente con el actual formato de competición (Liga Regular de 18 equipos, existente desde la temporada 1996-97): 31-3 conseguido por el FC Barcelona en la temporada 2009-10.

Si el Real Madrid vence en Málaga le superará, si no lo consigue igualaría la mejor marca histórica, quizá también empatado con un Valencia Basket actualmente 30-3.

Porcentualmente, el mejor balance en era ACB es sin embargo del propio Real Madrid en la temporada 1984-85 con un 27-1. En Liga Nacional, el conjunto blanco llegó a finalizar invicto una campaña.

ACB.COM

Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos