Nota de agencia

La Euroliga "condena" los "comentarios racistas" contra el Maccabi
El ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, dijo hoy que la Policía actuará sobre quienes lanzan comentarios contra los judíos en las redes sociales y no descartó que haya detenciones.

Madrid, 20 may. 2014 (EFE).- La Euroliga ha emitido este martes un comunicado en el que "condena" los "comentarios racistas y discriminatorios" aparecidos en las redes sociales contra el Maccabi de Tel Aviv tras su triunfo el domingo en la final de la máxima competición continental de clubes.

"La Euroliga, una competición deportiva con equipos de doce países diferentes, celebra la diversidad de lenguas, culturas, razas y religiones, a la vez que promueve el deporte en general y el baloncesto en particular, como herramienta de unión e integración".

Y agrega que "no cesará en sus esfuerzos por eliminar todo tipo de discriminación y erradicar ese tipo de actitudes racistas".

"Deseamos que la gente que hace ese tipo de comentarios aprenda de los aficionados que viajaron desde España, Rusia, Israel y muchos otros países para asistir a la reciente Fase Final de Milán, en donde coexistieron en perfecta armonía y total respeto mutuo, reunidos por una misma pasión: el baloncesto".

La Euroliga concluye diciendo que "colaborará con las autoridades" para "acabar con esos comportamientos discriminatorios".

También este martes, el embajador de Israel en España, Alon Bar, aseguró que los comentarios antisemitas escritos en las redes sociales tras el partido de baloncesto en el que el Maccabi de Tel Aviv venció el pasado domingo al Real Madrid "es una cosa totalmente inaceptable".

"Hemos recibido bastantes mensajes antisemitas, lo cual es lamentable", aseguró hoy Bar en un encuentro con periodistas en Madrid.

Por ello, cree que "hay que hacer algo, pasar el mensaje claro de que ese tipo de insultos son inaceptables", señaló.

En este contexto, dijo que ante estos mensajes y reacciones después de una competición deportiva, los políticos y los propios clubes deben actuar.

"La combinación de deporte y redes sociales deja un canal abierto que hay que cerrar por parte de los políticos y de los propios clubes", señaló el embajador.

El ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, dijo hoy que la Policía actuará sobre quienes lanzan comentarios contra los judíos en las redes sociales y no descartó que haya detenciones.

En declaraciones a los medios en Barcelona, Fernández Díaz reaccionó de esta forma a la denuncia colectiva presentada por asociaciones de la comunidad judía en Cataluña contra 17.500 usuarios de Twitter que publicaron comentarios antisemitas tras la victoria del Maccabi en la Final Four de baloncesto.

El Maccabi ganó el domingo la Euroliga tras derrotar en la final al Real Madrid. Antes se deshizo en semifinales del CSKA de Moscú.

(Foto Euroleague/Getty)




© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos