Artículo

Sergio Rodríguez, Premio Endesa 2013-14
Sergio Rodríguez es el ganador del Premio Endesa 2013-14. El base del Real Madrid se lleva un galardón que premia al jugador de la Liga Endesa que mejor haya hecho que las cosas sean posibles y que combina los valores de liderazgo, eficacia, actitud, generosidad y entrega



Redacción, 21 may. 2014.- Sergio Rodríguez, base del Real Madrid, es el ganador del Premio Endesa 201-14. El jugador madridista sucede de esta forma a Nacho Martín, que se llevó el premio en la pasada campaña.

El galardón, que ha cumplido su tercer año, se creó para reconocer y premiar al jugador de la Liga Endesa que mejor haya hecho que las cosas sean posibles, combinando los valores de actitud, liderazgo, eficacia, generosidad y entrega.

Al igual que en las pasadas temporadas, el ganador se ha elegido según la opinión de un jurado de especialistas, todos ellos de medios de comunicación. Ellos se encargaron de elegir, jornada a jornada, los integrantes del Mejor Quinteto Liga Endesa según esos valores y ellos han decidido el ganador del Premio Endesa.

Sin ninguna duda, Sergio Rodríguez ha hecho méritos suficientes para conseguir este galardón, al ser uno de los grandes líderes de un Real Madrid histórico esta temporada. El director de juego blanco ha sido el jugador que más veces ha aparecido en el Mejor Quinteto a lo largo de la campaña, gracias a su excelente dirección de juego, su aportación en ataque y su buen hacer defensivo, aportando un rendimiento regular y constante que le mantiene en la elite de la competición.

De hecho, el “Chacho” ha conseguido situarse en el Top10 del ranking de valoración, ocupando la novena posición con una media de 15,8 puntos por partido. Además, lidera con absoluta solvencia la tabla de mejores asistentes de la Liga Endesa, al repartir un promedio de 6,16 pases de canasta por encuentro. También destaca en el apartado de recuperaciones, en el que es sexto (1,53).

Y todo ello, habiendo disputado una media de 23 minutos por choque y sin haber salido en el cinco inicial en ninguno de los encuentros jugados por su equipo hasta el momento, lo que le convierte en un sexto hombre de enorme calidad y solvencia.

Esta campaña Sergio Rodríguez ha logrado hasta el momento 9 nominaciones en el Mejor Quinteto de la Liga Endesa. Logró entrar por su "Entrega" (Jornada 12), por su "Eficacia" (Jornada 27) y, sobre todo, por su "Generosidad" (Jornadas 2, 4, 5, 11, 13, 28 y 31).

ACB Photo/ E. Estrada

Por si fuera poco, el base canario se ha estrenado esta temporada como Jugador de la Jornada, consiguiendo este reconocimiento por primera vez en su carrera en la Liga Endesa tras la disputa de la Jornada 27.

Sergio Rodríguez: “Me siento muy orgulloso”

El base del Real Madrid asegura estar “muy contento por haber recibido este premio, que va un poco más allá de lo estadístico. Me siento muy orgulloso de que me consideren a mí en ese sentido”.

Sergio Rodríguez reconoce que para él “es muy importante haberlo recibido”, por aunar los distintos valores que debe tener un buen jugador, aunque recuerda que “yo sobre todo he destacado en generosidad y eso implica sobre todo muchísimo a mis compañeros, que han metido los pases que les he dado y que durante toda la temporada me han ayudado a poder sumar muchas asistencias”.

El director de juego madridista, que ha tenido el mayor número de presencias en el Mejor Quinteto de cada jornada, afirma que todo “va dependiendo un poco de cómo va yendo el año. También se premia un poco al equipo, porque sin haber estado en el entorno que he estado toda la temporada habría sido muy difícil rendir como lo he hecho”.

Si la pasada temporada ya fue buena para él, ésta ha superado con creces cualquier expectativa. “Cada año que termina te pones nuevas metas, nuevos objetivos, pero sobre todo intentas seguir mejorando para tener más regularidad”, afirma, además de explicar que “me ha ayudado muchísimo tener la consistencia que ha tenido el equipo, su regularidad, el conocernos... Nunca esperas resultados estadísticos o muchas victorias, sino que lo que quieres es tener buenas sensaciones todo el año y la verdad es que esta temporada las he tenido. Ha sido un año muy bueno para mí. Ahora sólo espero terminarlo bien”.

Sergio Rodríguez ha sido todo un líder para su equipo, pese a no haber estado en el quinteto inicial en ningún encuentro de los disputados en la liga regular. “Cada uno tenemos nuestros roles. Estamos jugando bien porque todos nos hemos adaptado a lo que necesitamos como equipo. Cada momento de la temporada y cada partido es un mundo, pero estoy contento por como me están saliendo las cosas”, concluye.

Comunicación ACB

Últimos artículos relacionados con S. Rodríguez
Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos