Artículo

Maurizio Gherardini diseñará el nuevo Fenerbahçe Ülker
El italiano es el nuevo director general del Fenerbahçe Ülker, al que dirigirá desde los despachos a partir de la próxima temporada


ACB Photo

Redacción, 22 May. 2014.- El Fenerbahçe Ülker empieza una nueva etapa, con Mauricio Gherardini en los despachos. El italiano será el nuevo director general del club estambulita a partir de la próxima temporada.

Con la llegada de Gherardini, el club, que cayó en el Top16 de la Euroliga pese a las altas expectativas generadas por la amplitud y calidad de su plantilla y la llegada de Zeljko Obradovic, pretende dar un salto tanto a nivel deportivo como organizativo.

“Turquía es un país que entusiasma, Estambul una ciudad increíblemente bella. El Fenerbahçe tiene una dimensión incuestionable”, declara el dirigente italiano, que señala que “con la gerencia, sus espectaculares espectadores, los jugadores que tiene y los mejores entrenadores, el Fenerbahçe Ülker tiene todos los elementos necesarios para triunfar”.

La fama de gran gestor de Gherardini le acompaña desde sus años en Italia, donde, en sus 14 años en la Benetton de Treviso, contribuyó a hacer del club uno de los más importantes de Europa. Tras ello, se convirtió en el primer europeo en tener un cargo directivo en una franquicia NBA, al ser nombrado en junio de 2006 vicepresidente y asistente del General Manager en los Toronto Raptors.

ACB.COM

Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos