Nota de agencia

Bilbao es la única sede que tiene todas las entradas vendidas
A día de hoy, la única sede que tiene el cartel de "no hay entradas" para el mundial que se jugará este verano en nuestro país es la de Bilbao, donde jugará Estados Unidos

Redacción, 22 May. 2014 (Europa Press).- El director de Juventud y Deporte del Gobierno vasco, Jon Redondo, ha afirmado que Bilbao-Bizkaia es la única sede que tiene todas las entradas vendidas, por el momento, a cien días para la Copa del Mundo de Baloncesto FIBA 2014.

Para celebrar que quedan cien días para que el torneo llegue a su sede de Bilbao-Bizkaia, esta mañana se han colocado cien balones de basket en la escalinata del Ayuntamiento de Bilbao, que los transeúntes han podido llevarse de recuerdo.

"Son cien días los que faltan para el Mundobasket de Bilbao, en los que de momento, las noticias que tenemos son positivas, ya que somos creo que la única sede que tiene todas las entradas vendidas de momento", ha dicho Redondo.

El director de Deporte del Ejecutivo autonómico ha recordado que las localidades se han ido vendiendo en diferentes formatos, como el conocido como "Sigue tu equipo", el formato de sede y las del día. Lo que falta, según ha dicho, es "sacar las entradas por partido", que saldrán a la venta en julio, "pero seguramente, como la última vez, esperamos que en 24 horas se terminen las entradas".

En concreto, los 'Abonos Ciudad' que dan acceso a todos los partidos que se disputan en el BEC se agotaron en "apenas dos días" en el mes de febrero, según han indicado los responsables institucionales. Los 'Abonos de Día' para presenciar los encuentros que se jueguen en una misma jornada se acabaron en menos de 24 horas el pasado 5 de mayo.

A partir del 1 de julio se podrán adquirir los 'Pases de Sesión, que permiten la entrada a una sesión, que puede ser de uno o dos encuentros.

En alusión al tema de los voluntarios, que ha considerado "importante", Redondo ha afirmado que, tras incidir en que se precisaban voluntarios, "a día de hoy", se cuenta con más de mil, con lo que se "cubren de sobra las necesidades" organizativas.

En este sentido, cabe indicar que, según la organización, un total de 1.102 personas se han inscrito como voluntarias, están en proceso de selección online y entre los días 2 y 5 de julio se llevará a cabo el proceso de selección definitivo, que elegirá entre 250 y 300 personas para llevar a cabo diferentes tareas de apoyo a la organización.

"ACONTECIMIENTO MUY IMPORTANTE"

El director de Deporte del Gobierno vasco ha dicho que la ciudad "está esperando, va a ser un acontecimiento muy importante y ya tenemos muchas solicitudes de Turquía y de Finlandia, que van a venir y va a ser un espectáculo tanto para Bilbao, como para Bizkaia y Euskadi" y ha confiado en que "se pueda disfrutar de una gran semana de baloncesto".

Respecto a la polémica con el alcalde de Barakaldo que, según han recordado los medios, se siente "ninguneado" a pesar de que la ciudad será una de las sedes del Mundial, Redondo ha asegurado, como miembro de la Comisión de Organización del Mundobasket, que se ha alcanzado un acuerdo con el Ayuntamiento de Barakaldo para que alrededor del BEC se monte también una "'fanzone'", que será gestionada por el Ayuntamiento de la localidad fabril".

De lo que se trata, según ha indicado, es de que sea un "evento beneficioso para todos, para la ciudad de Bilbao y para Barakaldo, para Bizkaia y para toda Euskadi y lo que tenemos que hacer es aunar esfuerzos y trabajar en pos de que la repercusión económica y social que pueda tener este evento sea la máxima posible y ahora mismo tenemos una relación muy fluida, las cosas van viento en popa y en la venta de entradas, por ejemplo, no nos podemos quejar".

Redondo ha dicho también que se estima en 20 millones el impacto directo del evento e indirecto 30 millones, según se desprende de un informe de la Diputación foral de Bizkaia.

La concejal de Comercio y Turismo del Ayuntamiento de Bilbao, Marta Ajuria, ha afirmado que "se tienen buenas expectativas" y que se está "trabajado duro" porque "hay que responder bien, hacer bien las cosas y dar una imagen de una ciudad, abierta dinámica y dando confianza a aquellos eventos que apuestan por Bilbao".

Además, ha indicado que "en estos momentos" una delegación de Bizkaia y del Ayuntamiento de Bilbao se encuentra en Finlandia y que se está trabajando "día a día este proyecto", por lo que ha dicho esperar que los "datos buenos" anunciados este jueves permitan "seguir en esa línea".

"TRASCENDENCIA ECONÓMICA"

Por su parte, el director general de Promoción Empresarial e Innovación de la Diputación vizcaína, Gorka Estebez, ha insistido "en la trascendencia económica que tiene tanto para Bilbao como para Bizkaia y Euskadi", y ha recordado la presencia de la delegación en Finlandia y ha indicado que próximamente habrá otra visita a Turquía.

Según han indicado en el acto celebrado este jueves, desde ahora y hasta la llegada del mundial, Bilbao-Bizkaia contará con un calendario de actividades relacionadas con el baloncesto y dirigidas a todo tipo de público, con el fin de animar a la ciudadanía a disfrutar de la celebración de este gran acontecimiento deportivo de repercusión internacional.

Además, la Oficina de Turismo Bilbao-Bizkaia mantiene abierto su punto de atención al público con toda la información relativa al Campeonato del Mundo de Baloncesto FIBA 2104, en el que turistas y residentes pueden recabar todos los detalles para disfrutar del mundial, en horario de nueve de la mañana a nueve de la noche y los siete días de la semana.

De este modo, los horarios de los partidos, el transporte público hasta el BEC y una completa agenda de eventos paralelos a la competición forman parte de la información que puede recabarse en la Oficina de Turismo.




© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos