Nota de agencia

Josep Vives: "Si no seguimos en ACB, corremos el riesgo de desaparecer"
"No es obligatorio tener baloncesto ACB en Manresa, pero si no lo tenemos, corremos el riego de desaparecer", ha declarado el presidente del Bàsquet Manresa, Josep Vives, en una rueda de prensa que recoge la Agencia EFE

Manresa, 22 May. 2014 (EFE).- El presidente del Bàsquet Manresa, Josep Vives, ha anunciado hoy una "reforma integral del club" que asegure su continuidad en ACB, porque de lo contrario corren "el riesgo de desaparecer".

En una rueda de prensa Vives ha repasado la situación del equipo, ya ocupando plaza matemática de descenso a la Adecco Oro, y ha explicado que hace falta cambiar el modelo "y si es necesario las personas" para recuperar el "ADN Manresa".

El dirigente manresano ha destacado también la necesidad de "recapitalizar" el club, para lo que se requieren 600.000 euros antes del 15 de junio.

En este punto, Josep Vives ha señalado: "No es obligatorio tener baloncesto ACB en Manresa, pero si no lo tenemos, corremos el riego de desaparecer". Igualmente ha reconocido que estar en la LEB sin esa recapitalización "no es viable".

El presidente del Basquet Manresa ha justificado los impagos a los jugadores en esta campaña, debido a que dos patrocinadores deben al club unos 400.000 euros.

"Hemos fracasado, pero que todo el mundo tenga claro que nos hemos dejado la piel, más allá de lo que sería razonable y ahora estamos dispuestos a todo. Tenemos que reformar el club en profundidad, de arriba abajo y de abajo a arriba", ha aseverado Vives, que ha defendido así su labor al frente del club.

También ha recordado que en 2006, él y su equipo estuvieron a punto de dimitir, pero siguieron adelante y subieron de categoría y ha añadido que hace un año salieron adelante gracias a los abonados que avanzaron dinero, el patrocinador y a su patrimonio personal

Últimos artículos relacionados con Bàsquet Manresa S.A.D.



© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos