Artículo

Mark Tillmon: De sensación a 'cortado'
Parece que posteriormente ganó bastante dinero en Maryland con una empresa que gestionaba hipotecas. Actualmente trabaja como analista de baloncesto universitario

Mark Tillmon, en la imagen de su Twitter (@marktillmon)

Redacción, 23 May. 2014.- Extraño caso el de Mark Tillmon en el Elosúa León de la temporada 92-93. Empezó siendo una de las grandes sorpresas de la competición, que entonces estrenaba la figura del ‘tercer extranjero’. Eso facilitaba así la incorporación de bases como él. Unos meses después fue despedido abruptamente bajo la sospecha de que acaparaba demasiado el balón.

Tillmon parecía tener todo lo que buscaba Gustavo Aranzana en aquel emergente equipo: capacidad física, mando y hasta anotación para descargar a los Xavi Fernández y cía cuando hiciese falta. Llegaba con el inmejorable aval de haber jugado cuatro años en Georgetown a las órdenes del férreo John Thompson, aunque no había conseguido colarse en la NBA (fue descartado por Utah Jazz) y mientras tanto ‘hacía tiempo’ en la CBA. Seguro que pensó en España como plataforma de lanzamiento, pero ocurrió todo lo contrario.

>> Conoce su historia de la mano de Javier Ortiz, en Espacio Liga Endesa



© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos