Artículo

Guiño al 75 aniversario del CB Canarias en los cupones de la ONCE
El CB Canarias cumple 75 años y los cupones nacionales de la ONCE el próximo lunes tendrán un diseño alusivo a la efeméride canarista

Presentación del cupón de la ONCE por el 75 aniversario del Cb Canarias (cbcanarias.net)

La Laguna, 23 Mayo 2014.- El CB Canarias presentó en la mañana de este viernes ante los medios de comunicación una nueva e innovadora iniciativa vinculada a los actos conmemorativos del 75 aniversario de la entidad. El cupón de la Organización Nacional de Ciegos de España (ONCE) de este lunes día 26 de mayo tendrá un diseño alusivo a la efeméride canarista y una foto especialmente emblemática de fondo, la del Padre Teide.

Los detalles de la iniciativa fueron desmenuzados en un acto que contó con la presencia de Félix Hernández, presidente aurinegro; así como con Andrés Guillén, director de la zona de Santa Cruz de Tenerife de la ONCE; y Cristóbal Manuel Amaro, vicepresidente del Consejo de la ONCE en Canarias.

La acción tendrá una especial relevancia a nivel nacional, a la altura de la historia aurinegra en el baloncesto español, ya que los cupones diarios de la ONCE tienen una tirada diaria de 5,5 millones, gracias al trabajo de unos 20.000 agentes adscritos a la organización, 500 de ellos pertenecientes a la provincia de Santa Cruz de Tenerife. Se da la curiosa circunstancia de que la ONCE celebra también este año su 75 aniversario.

En su intervención ante los medios, Hernández agradeció de manera encarecida la implicación de la ONCE para llevar a cabo una iniciativa de una “gran repercusión mediática a nivel nacional”. Por su parte, Andrés Guillén hizo hincapié en la total predisposición de su organización para promover los valores y la historia que sostienen al proyecto canarista.

Valores en común

“Nosotros”, dijo, “lo que queremos es aportar un poquito más a este 75 aniversario. Nos sentimos muy orgullosos de poder hacer que nuestros agentes vendedores puedan llevar encima este lunes ese cupón que para un tinerfeño significa mucho, porque se verá reflejado el buen trabajo y el buen hacer de este club, que tan bien ha paseado el nombre de nuestra Isla por todo el territorio nacional”, comentó.

En los mismos términos se expresó Cristóbal Manuel Amaro. “Simplemente agregar que para nosotros es un regocijo trabajar con el Canarias”, declaró. “Sabemos que este club representa mucho para el sentimiento del tinerfeño. Somos conscientes de que se trata de un club que se ha llevado desde la humildad y que se ha gestionado con mucho rigor. Y esos son valores que sintonizan con nuestra cultura: la cultura del esfuerzo, la del trabajo, la de la humildad y la dedicación. Y en eso la ONCE y el Canarias nos parecemos mucho”, concluyó.

Al cierre del acto, que contó igualmente con la presencia del técnico aurinegro Alejandro Martínez, los interlocutores del CB Canarias y la ONCE intercambiaron detalles; de manera que Félix Hernández entregó una metopa conmemorativa del 75 aniversario a Guillén y Amaro, quienes a su vez regalaron a la entidad aurinegra una reproducción enmarcada y ampliada del cupón que saldrá este lunes a la calle recordando la efeméride canarista.
Iberostar Tenerife


Últimos artículos relacionados con CB 1939 Canarias
Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos