Artículo

Julio Torres: Larga y honesta carrera
Enamorado de su profesión, quizá su talento no brilló como el de otros compañeros pero la honestidad de su trabajo le hizo tener una larga trayectoria


Julio Torres en su etapa en Murcia

Redacción, 24 May. 2014.- Julio Torres nos cuenta con mucha precisión su propia historia, la de un pívot nacional que tuvo bastante relevancia en su momento por una buena mezcla entre dureza y calidad. Tenía además un físico espectacular (2,08) y fama de buen profesional. No hay que olvidar que llegó a ser internacional (dos veces, en 1991) y que disputó once temporadas ACB (5,2 puntos y 3 rebotes en 19 minutos, 296 partidos). Una pieza muy válida para equipos que normalmente querían utilizar alguna de sus plazas de foráneos para exteriores. Adelante, Julio.

“Mi etapa de jugador fue muy larga y abarcó desde principio de los 80 hasta el año 2000. Viví todas las etapas imaginables dentro de la evolución del baloncesto en España. Debuté con el primer equipo del Estudiantes con 17 años en un partido contra el entonces Areslux donde jugaba y ya era casi un veterano Chichi Creus. Era el año posterior al gran Estudiantes de Fernando Martín, Slab Jones , López Rodríguez , Del Corral y Vicente Gil, que quedó segundo en una liga sin ‘playoff’ y que todavía no era ACB.


>> Conoce su historia de la mano de Javier Ortiz, en Espacio Liga Endesa



© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos