Previa

Valencia BC, a por una victoria para coger moral de cara a Playoff
El Valencia BC, que aún no conoce su rival en la primera fase del Playoff, juega contra el FIATC Joventut en la última jornada de la liga regular en un partido que le puede dar moral

Redacción, 24 May. 2014 (EFE).- El FIATC Joventut concluye la temporada mañana (12.30 horas) ante el Valencia Basket en Badalona con el objetivo de competir hasta el último segundo de la liga regular para intentar sumar su decimosexta victoria, igualando la cifra de triunfos de la pasada temporada.

Los verdinegros quedaron fuera de la fase final para el título el sábado pasado al caer ante el Cajasol (83-81) y no se juegan nada en esta última jornada más allá del honor de hacer un buen partido ante su afición, que ha visto como perdían los tres últimos encuentros en Badalona.

El triunfo le haría acabar la liga regular en la novena plaza, su mejor clasificación desde la temporada 2008-2009 -la última en la que jugó el Playoff , lo que sin duda sería todo un éxito teniendo en cuenta el bajo presupuesto con el que salió a competir.

Salva Maldonado cuenta con toda su plantilla para el encuentro ante el segundo clasificado que llega al Olímpic con una serie de 13 victorias consecutivas en la Liga Endesa y que no pierde un partido en la competición nacional desde que lo hiciera en la pista del CAI Zaragoza (95-89) el pasado 23 de febrero.

Todo lo contrario que los catalanes que han ganado solo uno de los últimos seis partidos que han disputado lo que le ha dejado fuera de los ocho mejores de la competición cuando todo indicaba que podía volver a estar en el Playoff por el título.

La Penya tendrá mañana ante sí al segundo mejor ataque de la liga con una media de 86,58 puntos por encuentro, porcentaje que el equipo de Velimir Perasovic ha superado con creces en las últimas jornadas siendo capaz de anotarle 110 puntos al Real Madrid.

Será un partido donde el triple tendrá también su protagonismo ya que los verdinegros necesitarán de él para estar en el partido mientras que el Valencia Basket es el mejor equipo de la competición desde la línea de 6,75 con un 40% de acierto.

La vocación ofensiva del juego de ambos equipos y el hecho de que ninguno se juegue nada a efectos de clasificación hace indicar que podría verse un encuentro de los que gusta a los aficionados donde los ataques se impongan a las defensas aunque la Penya deberá aplicarse atrás ante un equipo con muchos más recursos.

En el partido disputado en Valencia, el equipo taronja se llevó el triunfo (85-69) de manera clara en un partido donde destacó el ex verdinegro Pau Ribas con 22 puntos en el bando valenciano y Sitapha Savané por los badaloneses con 26 puntos.

Badalona no se le ha dado bien al Valencia Basket en los últimos años ya que solo ha ganado en una de las últimas cinco visitas, la de la pasada temporada (74-92).

El gran aliciente de la jornada para el conjunto valenciano será saber qué equipo queda clasificado en séptima posición y será su rival en cuartos de final. Pueden quedar en esa plaza el Laboral Kutxa, el Cajasol y el CAI Zaragoza, aunque si no hay sorpresas será el equipo aragonés el que lo haga.

Además, el equipo valenciano tratará de alargar su racha de victorias, tras establecer el pasado domingo con su triunfo ante el La Bruixa d'Or Manresa su nuevo mejor registro al enlazar trece triunfos consecutivos y superar los doce que logró en la campaña 1999-2000.

En el apartado individual, el ala-pívot Justin Doellman, puede conseguir esta jornada acabar la fase regular como el más valorado de la Liga, un mérito que nunca ha logrado ningún jugador del club valenciano.

Para este encuentro, Velimir Perasovic mantendrá las bajas del escolta Pau Ribas, que sufrió un esguince en el tobillo izquierdo hace unos días, y del pívot Juanjo Triguero, que arrastra molestias en la rodilla izquierda por una contusión con edema óseo.

Además, el club ha dado de baja en la plantilla a Bojan Dubljevic, que tiene unas pequeñas molestias en el hombro, para que descanse y en su lugar ha inscrito al pívot lituano Ksystof Lavrinovic.

En el encuentro que ambos equipos disputaron en el pabellón de la Fuente de San Luis en la primera vuelta, el Valencia venció por 86-69 pero el equipo catalán dominó la primera parte con una buena actuación de Sitapha Savané y John Shurna.

Últimos artículos relacionados con Club Joventut Badalona S.A.D.
Últimos artículos relacionados con Valencia Basket Club S.A.D.
Resto de la jornada



© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos