Previa

El CAI Zaragoza busca una victoria que le coloque lo más alto posible
El CAI Zaragoza, que aún no conoce rival en el Playoff, busca una importante victoria en la última jornada de la liga regular para certificar una mejor posición en la tabla

Redacción, 24 May. 2014 (EFE).- El CAI Zaragoza afronta la última jornada de la primera fase de la Liga Endesa con la obligación de imponerse al UCAM Murcia para saber si con el fallo de Laboral Kutxa y Cajasol puede mejorar la octava posición que ya tiene asegurada.

A la espera de lo que hagan sus rivales, la victoria para los maños es innegociable porque pretenden cerrar la primera vuelta en un puesto que les garantice para la próxima temporada su participación en la Copa Europa, y el único que a priori no lo hace es el octavo en el que acabarán seguro si caen frente a los murcianos.

Los zaragozanos intentarán recuperar sensaciones ante uno de sus tradicionales rivales desde que comenzó su andadura en la elite del baloncesto español y que en esta ocasión lo único que tiene en juego es despedirse de sus seguidores ofreciéndoles una victoria.

El conjunto rojillo, que ya tiene asegurada su presencia por segunda temporada consecutiva en las eliminatorias por el título, necesita mantener su nivel competitivo a la espera de saber a qué rival se enfrentará en el Playoff, Real Madrid, Valencia Basket o Barcelona, dependiendo de si acaba octavo, séptimo o sexto respectivamente.

La única novedad del equipo maño para este encuentro puede ser la presencia del pívot nigeriano Chinemelu Elonu, al que ya han inscrito pero todavía no se ha incorporado al grupo por los problemas que ha tenido con el visado para poder viajar desde Turquía, y que llega para sustituir al holandés Henk Norel lesionado con un esguince de tobillo.

El entrenador del CAI Zaragoza, José Luis Abós, se ha mostrado satisfecho por el trabajo de realizado por sus jugadores en los entrenamientos y confía que frente a los murcianos estén a su mejor nivel. "Sabemos la importancia que tiene el partido, nosotros vamos a seguir compitiendo cuando otros se despiden", ha recordado.

Para intentar superar al conjunto de Marcelo Nicola, el técnico zaragozano ha insistido en que deberán hacer "un buen trabajo defensivo" y no dejarles anotar.

El partido entre murcianos y zaragozanos se dirimirá en el Palacio Municipal de Deportes de Murcia a partir de las 12.30 horas y será arbitrado por el trío Pérez Pérez, Sánchez Monserrat y Planells.

El Universidad Católica de Murcia Club Baloncesto, a cuya convocatoria vuelven los lesionados José Ángel Antelo y Augusto Lima, cerrará la Liga en casa y frente al CAI Zaragoza, ante el que buscará irse de vacaciones con buen sabor de boca en un curso en el que ha logrado la permanencia con holgura, pero estando lejos de los mejores, su pretensión inicial.

El cuadro murciano, que pierde por un esguince cervical al base Sergio Sánchez y tampoco contará con el nigeriano Ehimen Orukpe, descartado por decisión técnica, sí podrá disponer de los ala pívots Antelo y el brasileño Lima. El primero de ellos reaparecerá casi seis meses después de sufrir una grave lesión, la tríada en la rodilla derecha, el 1 de diciembre de 2013 en la pista del Laboral Kutxa de Vitoria. El gallego, quien dispondrá de algunos minutos en la cancha, encontrará así la recompensa al duro trabajo de recuperación que ha llevado a cabo tras ser operado.

Por su parte, Lima, máximo reboteador de la Liga Endesa esta temporada con 7,10 capturas por partido, estará en condiciones de volver tras haber superado una fascitis plantar en el pie derecho.

Marcelo Nicola, entrenador del UCAM, tiene además la duda de su capitán, el escolta Berni Rodríguez, quien también arrastra molestias físicas, las cuales le impidieron participar el pasado sábado en el choque perdido por 95-86 en la pista del Río Natura Monbus.

Sí estará en condiciones de ser alineado el pívot francés Kim Tillie, quien causó baja precisamente en Santiago de Compostela.

Con esas novedades, el UCAM tratará de vencer para despedir de buena manera una temporada en la que ha logrado la salvación sin las apreturas habituales, pero en el que ha fracasado en su doble objetivo de acceder a la Copa del Rey y a los play off por el título, que se marcó el club para esta campaña.

Al menos, los de Nicola intentarán mañana recuperar sensaciones con la afición y volver a vivir esa comunión entre el equipo y la grada que ha habido en muchos partidos.

Para ello, el cuadro grana, que es el decimosexto clasificado habiendo ganado 11 partidos y perdido el doble -22-, tendrá que "mejorar la concentración y estar más duro mentalmente", según ha afirmado el técnico hispano argentino, quien del CAI ha resaltado que "es un rival duro, que tiene una plantilla muy completa y que está haciendo una temporada muy buena".

"Además, aquí se jugarán muchísimo, pues no es lo mismo llegar a los play off por el título siendo sextos, séptimos u octavos, ya que es diferente tener que enfrentarse al Real Madrid, al Valencia Basket o al Barcelona", ha declarado Nicola.

Últimos artículos relacionados con C.B. Murcia S.A.D.
Últimos artículos relacionados con Basket Zaragoza 2002 S.A.D.
Resto de la jornada



© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos