Nota de agencia

Xavi Pascual: "El enfrentamiento contra Laboral Kutxa será dificilísimo"
El técnico azulgrana declara que su rival en cuartos de final es "de muy alto nivel". "Hemos jugado varias veces, vendrán sabiendo dónde van y qué encontrarán", dice Pascual

Madrid, 25 May. 2014 (Europa Press).- El técnico del FC Barcelona, Xavi Pascual, compareció ante los medios tras la victoria ante el Cajasol en último partido de la Fase Regular de la Liga Endesa para valorar a su rival en los cuartos de final del Playoff, el Laboral Kutxa, destacando "el alto nivel" que ofrecen y asegurando que serán un rival "muy difícil".

"El cruce con el Laboral Kutxa es dificilísimo. Un rival de Euroliga, de muy alto nivel. Hemos jugado varias veces y, por lo tanto, vendrán sabiendo dónde van y qué encontrarán aquí", comentó el técnico azulgrana al término del encuentro.

ACB Photo / V. Salgado

Pascual valoró positivamente el partido de su equipo ante los sevillanos y en especial el de Álex Abrines. "Hemos hecho un partido bastante completo en nuestra vuelta al Palau. Sabíamos que no era una mañana fácil, lo hemos hecho bien en defensa y en ataque", dijo.

"Abrines está haciendo una muy buena segunda vuelta, ha tenido una actuación brillante. Es un jugador que nos aporta cosas cuando tiene anotación y cuando no la tiene y todavía tiene potencial de mejora", espetó.

Por otro lado, Pascual reconoció que la derrota ante el Real Madrid en la Final Four aún escuece en la plantilla culé. "Tuvimos una noche horrorosa, nos derrumbó una vez vimos que no podríamos dar la vuelta al partido. Ahora hemos vuelto a ganar los dos partidos que teníamos y tenemos que ver las cosas de manera positiva", destacó.

Para acabar, el técnico barcelonés comprendió el enfado del público del Palau, que llegó a mostrar pancartas avergonzándose de la imagen del equipo en Milán. "El público puede expresarse como crea oportuno. Este sentimiento que sintieron también el oímos nosotros. Nuestra trayectoria no es la de aquel partido, esto sólo nos ha pasado una vez", aseguró.

"Hemos ido de menos a más y el equipo ha ido creciendo. Las quejas sobre ese partido son ciertos, es la realidad, pero en la Final Four sólo nos plantamos con dos derrotas en cuatro meses y medio", concluyó.

Últimos artículos relacionados con Xavi Pascual
Últimos artículos relacionados con F.C. Barcelona



© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos