Artículo

El martes se cumplen 7 años del ascenso del CB Canarias a la LEB Oro
Con Alejandro Martínez como entrenador y los todavía aurinegros Jaime Herasy Levi Rost en la pista, el CB Canarias logró el ascenso a LEB Oro el 27 de mayo de 2007

La Laguna, 26 May. 2014.- Este martes día 27 de mayo se cumplen exactamente siete años del ascenso del CB Canarias a la LEB Oro. El conjunto que entonces ya entrenaba el actual técnico aurinegro, Alejandro Martínez, derrotó aquel día al Akasvayu Vic en el quinto y decisivo partido del Playoff de semifinales.

El conjunto insular se imponía en un Juan Ríos Tejera a reventar al equipo catalán por 97-79, exhibición incluida de Jakim Donaldson (28 puntos y 19 rebotes para 48 de valoración) y Javi Román (29 puntos y otros tantos de valoración con un formidable 8/9 en triples).

Foto CB Canarias

También formaban parte de aquella plantilla Álex González, Sergio Soria, Edu Padrón, Juanjo Fariña, Airam Higueras (qepd), Xavi Terrén, Airam Marrero, Mario Cabanas y dos jugadores pertenecientes al actual Iberostar Tenerife 2013-14: el capitán Jaime Heras y el alero estadounidense Levi Rost. Y en aquel Akasvayu Vic, dirigido por Jordi Balaguer, militaban, entre otros, el actual jugador del Herbalife Gran Canaria, Eulis Báez; y el interior del Unicaja de Málaga, Rafa Hettsheimeir.

Tras cinco años consecutivos en la LEB Plata, el equipo aurinegro recuperaba otro peldaño más en su resurrección particular en las categorías de ámbito nacional del baloncesto español. Y un lustro más tarde los canaristas confirmaban su renacer ascendiendo a la Liga Endesa, donde actualmente ha cumplido su segunda campaña consecutiva, consiguiendo la permanencia a cuatro jornadas del cierre del torneo doméstico.
Iberostar Tenerife


Últimos artículos relacionados con CB 1939 Canarias
Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos