Artículo

San Emeterio: "Tenemos ganas de este reto y de plantar cara al Barcelona"
Laboral Kutxa ha iniciado esta tarde los entrenamientos para preparar el primer partido de los cuartos de final del Play Off de Liga Endesa. El jueves a partir de las 21:00 horas el Palau Blaugrana acogerá el primer duelo. El sábado será el turno en el Buesa Arena a partir de las 21:15



Vitoria-Gasteiz, 27 May. 2014.- Esta tarde, antes de ejercitarse, el capitán baskonista Fernando San Emeterio ha atendido a los medios de comunicación y ha analizado al rival a batir para estar en Semifinales.

El alero cántabro ha hablado de las sensaciones del equipo de cara a estos cuartos de final y ha explicado que “va a ser difícil porque además tenemos el factor cancha en contra, con lo cual más dificultad, pero creo que el equipo está en mejor momento que hace un mes. Hemos ganado los últimos tres partidos y tenemos ganas de este reto y de plantar cara al Barcelona”.

El capitán ha añadido que el equipo necesita “un plus de todo, de intensidad, de agresividad y de creer en que se puede hacer e ir a por ello. Determinación para ir a por ello. Es una eliminatoria de tres partidos y hay menos margen de error para todos. Ellos son favoritos pero nosotros no vamos a no pelear”.

Laboral Kutxa se ha enfrentado en cinco ocasiones, Supercopa, Liga Endesa y Euroleague, al Barcelona y le ha ganado en dos de las competiciones. El equipo azulgrana ha sido capaz de sacar resultados positivos tanto en el Buesa Arena como en el Palau y para San Emeterio “puede ser positivo pero el Playoff es diferente, ellos sólo tienen esta oportunidad por luchar por un título y para nosotros también es lo último que nos queda para salvar una temporada irregular. Los dos equipos tenemos presión y alicientes por ganar esta eliminatoria”.Fernando San Emeterio ha definido al Barcelona como “uno de los grandes de Europa, un equipo de Final Four que te exige hacer las cosas muy bien durante los cuarenta minutos.Nos va a exigir en todos los aspectos y creo que es muy importante la determinación y el creer que podemos ganar”.

El Barcelona contará con factor cancha y con el cartel de ‘favorito’ en esta serie. En el vestuario lo saben y San Emeterio ha añadido esta tarde que en la plantilla saben que son favoritos pero que esto les va a hacer “concentrarse más porque ellos a lo largo de la temporada han demostrado que hacen buen baloncesto. Aun así, el año pasado nosotros éramos favoritos y caímos”.

Fernando se ha referido a la serie y ha apuntado que “hay que ganar un partido en Barcelona y desde luego que el primero está ahí y hay que intentar ganarlo. Si no se puede quedarán otros dos. No hay que tirar ningún partido”.
Kirolbet Baskonia


Últimos artículos relacionados con San Emeterio
Últimos artículos relacionados con Saski-Baskonia S.A.D.
Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos