Artículo

Arranca el Playoff de la Liga Endesa 2013-14
El Playoff de la Liga Endesa 2013-14 arrancó este martes con una presentación que quiso hacer un guiño a la Copa del Mundo que se celebrará en nuestro país el próximo mes de septiembre. El acto sirvió además para entregar los galardones a los mejores de la temporada y para conocer al MVP Orange de la liga regular, Justin Doellman

Madrid, 27 May. 2014.- Concluyó la liga regular y llega el momento de la verdad, el de luchar por el título de campeón de la temporada 2013-14. Y como demostración de que el mejor baloncesto se juega en España, la Liga Endesa quiso aunar los dos grandes eventos que tendrán lugar próximamente con el deporte de la canasta como protagonista, celebrando la presentación del Playoff en el Espacio 2014, sede de la organización de la Copa del Mundo que se disputará en nuestro país el próximo verano.

El acto, que tuvo como maestro de ceremonias al periodista Arsenio Cañada, comenzó con la emisión de un video en el que se repasaba lo sucedido hasta el momento en la competición. Tras él, llegó el momento de los parlamentos, siendo el primero en acceder al escenario el presidente de la Federación Española de Baloncesto, José Luis Sáez, quien explicó que “albergar la presentación del Playoff y la entrega de los premios en el Espacio 2014 es un alto honor. Felicito a los premiados porque señalar a alguien tras una ligar regular es muy merecido. Desde la FEB os deseamos jugadores, técnicos y clubs el máximo éxito”.

A continuación, Francisco Roca, nuevo Presidente Ejecutivo de la ACB, tomó la palabra en la que era su primera aparición tras su nombramiento, señalando que “debo agradecer a los clubes el haber depositado su confianza en mí. Haré todo lo posible por alcanzar los objetivos que se esperan de mí. El objetivo más importante en el que vamos a trabajar todos conjuntamente en los próximos años es recuperar la confianza, el nivel de seguimiento y la pasión del seguidor de baloncesto en España”. Asimismo, terminó deseando “la mejor suerte a los clubs en el Playoff, de donde saldrá el campeon de la mejor liga de baloncesto en Europa, así como a los seguidores les deseo que disfruten mucho de un Playoff que van a ser tremendamente disputado e interesante”.

Tiempo de reconocimientos

Llegó entonces el momento de entregar sus galardones a los mejores jugadores de la Liga Endesa, siendo Sergio Rodríguez, el Jugador más Espectacular KIA, el primero en recibir su trofeo, haciéndolo de manos de Ricardo de Diego, Director de Marketing y Comunicación de KIA.

Sergio Cáceres, Gerente de Asprocan y Director de Márketing de Plátano de Canarias, entregó su premio a Alberto Corbacho, Mejor Triplista Plátano de Canarias y uno de los grandes causantes de que se hayan superado los 25.000 kilos de plátanos donados a los Bancos de Alimentos.

Repitió en el escenario el base del Real Madrid, Sergio Rodríguez, para recibir el Premio Bifrutas al Mejor Pasador de manos de Ignacio García Cano, CEO y Director General Ejecutivo de Calidad Pascual, mientras que Eduardo Portela hizo lo propio con Guillem Vives, Mejor Joven de la Liga Endesa.

Una vez más Sergio Rodríguez, esta vez como ganador del Premio Endesa, tuvo que acceder al escenario, esta vez junto a Alberto Fernández Torres, Director General de Comunicación de Endesa.

Y tras él, su técnico, Pablo Laso, quien por segunda temporada consecutiva recogía el galardón que le entregaba Joan María Gavaldá, Presidente de la Asociación de Entrenadores y que le acredita como Mejor Entrenador de la Liga Regular.

Invitó entonces Arsenio Cañada a subir al escenario a Miguel Cardenal, Secretario de Estado para el Deporte. Él fue el encargado de premiar al Mejor Quinteto de la Liga Endesa 2013-14, integrado por Sergio Rodríguez, Rudy Fernández, Romain Sato, Nikola Mirotic y Justin Doellman.

Uno de ellos era el elegido como MVP Orange de la liga regular, nombre que desveló el presentador del acto y que no era otro que el taronja Justin Doellman. Tras recibir de Ana Argote, Gerente de Patrocinios y Eventos de Orange, el trofeo que le acredita como tal, el jugador de Cincinnati se mostró “muy contento de estar aquí. Es un sueño hecho realidad y un honor haberlo logrado junto a todos estos grandes jugadores. Debo agradecer a mis compañeros y a Dios por haber sido bendecido”.

Llega el Playoff de la Liga Endesa 2013-14

Concluido el tiempo de los reconocimientos, recuperó el protagonismo la competición. Ocho estrellas, en representación de los ocho equipos clasificados se encargaron de presentar los cruces de cuartos de final, que arrancarán este próximo jueves.

Sergio Rodríguez y Pedro Llompart valoraron el enfrentamiento que pondrá cara a cara al Real Madrid y al CAI Zaragoza. El director de juego del conjunto blanco señaló que “es un reto jugar contra el Real Madrid. Será complicado, como siempre, jugar contra alguien con tanta calidad y alegría como Sergio Rodríguez, pero queremos que la gente de Zaragoza esté orgullosa de su equipo”, mientras el base del equipo maño afirmó que “el equipo está contento por cómo ha ido el año y muy motivado por ganar la Liga Endesa. El CAI Zaragoza será un equipo complicado de vencer. Los dos partidos en Liga Regular han sido muy duros”.

Como representantes del Valencia Basket - Cajasol, Justin Doellman y Tomas Satoransky. “El equipo ahora está concentrado en ganar al Cajasol, que ya nos puso las cosas muy difíciles en el último partido en Valencia”, explicó el jugador taronja. Por su parte, el base cajista aseguró que “clasificarnos para Playoff es un premio con un equipo tan joven, pero ahora el objetivo es competir y mostrar que lo hemos merecido. Respetamos al Valencia Basket”.

Marcelinho Huertas declaró que el duelo que vivirá el FC Barcelona contra el Laboral Kutxa es “muy peligroso. Nos han ganado dos de los cinco partidos esta temporada. Nocioni, aquí presente, es la imagen del espíritu del equipo. Hay que hacer un primer partido en Barcelona muy serio”. Asimismo, el baskonista Andrés Nocioni dijo que “dependemos de jugar con el máximo de nuestras posibilidades y capacidades para ganarle a un equipo tan sólido. Por más que hayan dudas entorno a ellos, el Barça siempre es el Barça. Es tradición y claros candidatos a ganar la serie”.

Por último, Sergi Vidal (Unicaja) y Xavi Rey (Herbalife Gran Canaria) tomaron la palabra para reconocer que “le tenemos mucho respeto al Herbalife Gran Canaria. Hacen un gran baloncesto, lo que le convierte en un rival muy complicado”, como comentaba el escolta. Rey, por su parte, destacaba que “el equipo tiene muchas ganar de competir. Tenemos ahora un pabellón estupendo que los acogerá cálidamente y donde esperamos que les cueste mucho ganar”.

Con la presentación del Reloj de los Campeones de la Liga Endesa, el nuevo modelo Airman de Glycine, que distinguirá al equipo que consiga el título, se dio por finalizado el acto. Sólo falta que el balón vuelva a estar en el aire y que continúe el espectáculo, porque... “El mejor baloncesto se juega en España”.

Comunicación ACB

Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos