Nota de agencia

Gustavo Aranzana no descarta volver a Venezuela
El técnico vallisoletano ha entrenado al Guaiqueríes de Isla Margarita y resume su experiencia en Venezuela como muy positiva y no descarta volver

Redacción, 27 May. 2014 (EFE).- El entrenador vallisoletano Gustavo Aranzana, que ha entrenado esta temporada al equipo venezolano del Guaiqueríes de Isla Margarita, ha calificado de "positiva" su experiencia y ha asegurado a Efe que no le importaría volver, aunque hasta septiembre está "a la espera" de acontecimientos.

"He intentado inculcar allí rigor táctico y creo que tanto defensiva como ofensivamente mi equipo era distinto", ha dicho el entrenador del Guaiqueríes, donde ha trabajado junto al también técnico vallisoletano Iñaki Martín.

"El baloncesto de allí es muy físico y las plantillas son diferentes porque yo he llegado a tener hasta 22 jugadores en el plantel, por lo que tenía que hacer convocatorias para cada partido", ha precisado.

"La principal deferencia es que allí se utiliza mucho la zona pero mi equipo ha sido probablemente el que menos lo ha hecho, la metodología de entrenamientos es muy distinta porque hay que tener en cuenta que hemos jugado 44 partidos en cuatro meses", ha manifestado.

"Hay algo muy curioso respecto al baloncesto europeo y es que allí se puede pitar una técnica al publico si insulta a los árbitros, por ejemplo, y eso se castiga con un tiro libre para el equipo visitante", ha relatado a Efe.

"Al final, hemos quedado quintos en una buena liga, con muy buenos americanos, algunos de ellos con experiencia previa en la NBA", ha agregado.

Para Gustavo Aranzana Méndez (Valladolid, 23 de marzo de 1958), la experiencia personal ha sido "muy enriquecedora" en todos los sentidos.

"Allí no he tenido problemas, el país es diferente pero la comida, por ejemplo, es buena y, tal vez, lo peor han sido las horas de hotel y de aeropuerto porque al estar en una isla se pasaba mucho tiempo esperando en los viajes", ha subrayado.

Por último, sobre la emigración de los entrenadores españoles en muchos deportes ha asegurado:"La situación en España no es la mejor y, simplemente, nos toca buscar un trabajo en países y ligas diferentes".

Gustavo Aranzana ha entrenado, entre otros equipos, a Baloncesto León, Fórum Valladolid, Caja San Fernando, Tenerife y Cáceres. Esta ha sido su primera experiencia en el extranjero.

Últimos artículos relacionados con G. Aranzana



© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos