Artículo

Los protagonistas del Playoff dan sus claves para las eliminatorias de cuartos
Los ocho representantes de los equipos clasificados para el Playoff de la Liga Endesa han valorado sus diferentes enfrentamientos, además de señalar las claves para lograr el triunfo en la serie de cuartos de final

Real Madrid - CAI Zaragoza

ACB Photo

Sergio Rodríguez (Real Madrid)

“Estamos contentos por la Liga Regular que hemos hecho. Hemos sido muy constantes y regulares durante todo el año. Ahora tenemos la ventaja de campo, jugando contra el octavo clasificado. El año pasado ya jugamos contra ellos en semifinales. Es un equipo complicado, que nos pone las cosas muy difíciles y tendremos que salir muy concentrados”.

“El objetivo es el mismo que nos marcamos al principio de la temporada, luchar al máximo en cada competición. Lo hicimos en la Supercopa Endesa y la ganamos, también en la Copa del Rey y en Euroliga llegamos a la final. Ahora queremos estar bien durante todo el Playoff para intentar ganar la Liga Endesa”.

Pedro Llompart (CAI Zaragoza)

“Sin duda es una eliminatoria muy complicada. El Real Madrid sólo ha perdido dos partidos en toda la temporada y se antoja un Playoff difícil. Va a ser complicado poder ganarles dos partidos seguidos, pero lo afrontamos con ilusión y sabiendo que en el deporte todo es posible”.

“Sin duda sería el más difícil todavía este año. Pero nosotros vamos con ilusión, sabemos cuáles son nuestras armas y lucharemos al máximo para poner las cosas muy difíciles”.

Valencia Basket Club - Cajasol

ACB Photo

Justin Doellman (Valencia Basket Club)

"Son un gran equipo, han jugado muy bien hasta el final de temporada, será un emparejamiento complicado. Estábamos esperando con muchas ganas estas series".

"Por supuesto, el Playoff es como una segunda temporada, tus prioridades realmente cambian, intentas reestructurar todo y volver a encontrar tu ritmo".

Tomas Satoransky (Cajasol)

“Hemos quedado al final séptimos, que creo que está muy bien. Para nosotros es un premio y un orgullo estar en el Playoff. Sabíamos que nos tocaría un rival difícil, pero vamos a demostrar que nos merecemos estar ahí y vamos a intentar competir hasta el final”.

“No somos favoritos, porque Valencia Basket ha hecho una temporada increíble y le tenemos mucho respeto. Pero como digo, vamos a intentar competir. En la Liga Endesa siempre se puede sorprender”.

FC Barcelona - Laboral Kutxa

ACB Photo

Marcelinho Huertas (FC Barcelona)

“Es un rival que se sabe por historia que es muy duro y creo que es el rival que a nadie le gusta enfrentarse en una serie del Playoff, sobre todo jugando a tres partidos. Es un equipo que ya nos ha ganado esta temporada y habrá que prepararse muy bien para hacer una eliminatoria muy seria y poder ganarles”.

“Habrá que intentar jugar a nuestra manera y, cuando vayamos a Vitoria, sobre todo intentar contener un poquito su velocidad. Necesita mucho el apoyo de su público, pero les gusta mucho jugar primeros segundos y en contrataque, y esa es una manera de llevar a sus aficionados al campo, por eso hay que intentar controlar eso y, además, controlar el ritmo de los encuentros”.

Andrés Nocioni (Laboral Kutxa)

“Es un gran rival, con mucha trayectoria y mucha historia en Playoff. Además, tiene una plantilla muy competitiva y muy larga, con mucha calidad. Va a ser complicado, aunque creo que tenemos algunas opciones si jugamos al 100%, aunque el FC Barcelona sea el gran candidato en esta serie”.

“Claves hay muchas. Depende mucho de lo que hagamos nosotros. Creo que hay que tratar de correr la cancha y elevar el ritmo de juego, porque eso nos puede beneficiar. Pero además hay que controlar el rebote, contra un equipo que tiene un gran poder reboteador, así que será complicado”.

Unicaja - Herbalife Gran Canaria

ACB Photo

Sergi Vidal (Unicaja)

“Es una eliminatoria muy complicada, contra un rival que juega realmente bien y que nos ha ganado hace un par de jornadas. Tenemos un máximo respeto hacia él y sabemos que tendremos que jugar muy duro para pasar a la siguiente fase”.

“Como mínimo, hay que igualar en intensidad y ganas. En eso creo que es en lo único que no se puede fallar. A partir de ahí habrá aspectos tácticos en los que se puede mejorar, pero sobre todo habrá que dar el máximo para competir en todo momento”.

Xavi Rey (Herbalife Gran Canaria)

“Va a ser bastante igualado, porque hemos quedado cuartos y quintos. Va a ser un partido muy complicado. Su factor cancha va a ser determinante. Jugamos contra ellos hace poco, pero no podemos fiarnos de ese partido porque seguro que guardaron cosas, así que va a estar muy reñida la cosa”.

“Somos conscientes de que es muy complicado repetir las semifinales del año pasado, pero vamos a hacer todo lo posible para conseguirlo. La verdad es que nunca hemos estado en una disposición tan buena, pero también es verdad que el Unicaja es un gran equipo y que hay que respetarle mucho, porque ellos parten como favoritos porque han quedado mejor que nosotros. Pero intentaremos dar la campanada”.

Comunicación ACB

Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos