Nota de agencia

Calderón: "A mí la plata no me valdría nunca, hay que ser competitivo"
El base de Dallas Mavericks y de la selección española de baloncesto, José Manuel Calderón, ha dado una rueda de prensa junto a KIA, su patrocinador y también de la Liga Endesa, y ha reconocido que una medalla de plata no le valdría "nunca": "Hay que ser competitivos"

Redacción, 29 May. 2014 (Europa Press).- El base español de Dallas Mavericks, José Manuel Calderón, se mostró "muy contento" por como ha sido su primer año en su nueva franquicia, aunque reconoció que le habría gustado llegar "más lejos" tras ser eliminados por San Antonio Spurs en la primera ronda de los 'play-offs' por el anillo.

José Manuel Calderón en su rueda de prensa en KIA (Foto KIA)

"Bien, muy contento de cómo ha ido el año, un año que sabía complicado al principio por llegar a una ciudad nueva después de ocho años en un equipo. No es fácil pero sí que ha sido positiva, en resumen. Me hubiera gustado llegar más lejos, estuvimos cerca de dar la gran sorpresa, pero personalmente la verdad que bien. Lo dejamos en un notable, el cómo ha ido la temporada", indicó Calderón en un acto publicitario con 'Kia'.

A nivel individual, el de Villanueva de la Serena reconoció que ha hecho "muy buenas migas con Dirk Nowitzki", el cual le "ha sorprendido como compañero" ya que es un hombre "muy divertido y simpático".

El extremeño dio a San Antonio Spurs como máximo favorito al título de la NBA porque les han "eliminado" y además porque "están jugando bien, se quedaron cerca el año pasado y son el equipo a batir". "Oklahoma ha empatado la serie pero creo que San Antonio debería ser el favorito", añadió.

Sobre la polémica de las palabras racistas del propietario de los Clippers, Donald Sterling, se unió a las críticas, diciendo que "no puedes formar parte de la NBA si piensas así" y que hay que dar "pasitos" para que acabe abandonando la Liga, ya que sus ideas "no tienen sentido", en una época en la que ese tipo de pensamientos no es algo real". Para acabar calificando como "acertado" lo que ha hecho el comisionadoAdam Silver.

El pacense no descartó volver a la ACB algún día. "Es algo que siempre piensas, pero que siempre ha estado lejos. Tengo tres años más en la NBA y no me gusta pensar a tan largo plazo. Cada año vas siendo un poco mayor, cuesta estar al máximo un poco más y se tienen que dar condiciones de estar bien; de no tener mas ofertas NBA. Pero es una opción que siempre esta ahí. Me quedé a las puertas de hacer cosas, de ganar la ACB, Euroliga; pero tomé esa decisión y estoy contento allí", explicó.

Para acabar, Calderón habló de su fundación, la cual este año tiene las plazas del campus de verano repletas. "Hemos cerrado, hay lista de espera que nunca había pasado, ha sido todo muy rápido. Hemos cambiado de ciudad este año en Badajoz. y aprovecho para muchas cosas, la fundación trabajo durante todo el año y cuando estoy aquí aprovecho para estar en muchos de los proyectos que hay", comentó.

"Hay un 3x3, mil cosas por Extremadura, sobre todo que es donde estamos concentrados. Aprovecho para hacer acto de presencia y apoyar a la fundación. Este año el 3x3 es cada vez mejor, KIA nos ha ayudado a tener una pista más bonita y más vistosa", finalizó.

El jugador español de baloncesto José Manuel Calderón se mostró tajante este miércoles al afirmar que la medalla de plata en el Mundial de España no le "valdría nunca" ya que si hacen "las cosas bien" piensa que pueden "luchar por todo", recalcando que la cita será "muy especial" al celebrarse en 'casa'.

"A mí lo de la plata no me valdría nunca, hay que ser competitivo. Todos los equipos querrán ganar y el objetivo siempre es ser primero luego el campeonato pone a cada uno en su sitio. Tenemos buen equipo, faltan muchos pasos por dar, pero tenemos que seguir trabajando en la línea de estos años y si hacemos las cosas bien podemos luchar por todo", declaró Calderón en un evento de la marca de coches KIA.

Últimos artículos relacionados con J.M. Calderón



© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos