Nota de agencia

Astou Ndour, tras fichar por Fenerbahce: "Ya es hora de dar el salto"
La pívot del Gran Canaria 2014, tras ser MVP de la Liga Femenina, se ha comprometido por el subcampeón de la Euroliga Femenina que entrena Jacek Winnicki

Las Palmas de Gran Canaria, 28 may. 2014 (EFE).- La nueva pívot del Fenerbahce Sport Club, subcampeón de la Euroliga femenina, la senegalesa Astou Ndour, ha reconocido hoy que ha llegado la hora de dar un salto en su carrera profesional, tras haber firmado una temporada para enmarcar con el Gran Canaria 2014.

"Estoy muy feliz por fichar en un grande y ojalá salga muy bien para seguir trabajando muy duro cada día y mejorar mi juego en todo lo que pueda", ha admitido a Efe la MVP de la máxima competición española y mejor jugadora joven para la FIBA en 2013.

La canterana amarilla, elegida en el puesto 16 del 'draft' de la Liga Profesional de Baloncesto de Estados Unidos (WNBA) por la franquicia San Antonio Stars el pasado mes de abril, ha asegurado que el hecho de disputar la Euroliga ha pesado "mucho" y el otro es el "tipo de vida" de Turquía, al ser ella musulmana.

"Quiero llegar lo más lejos posible en este deporte. Mi primer sueño es ser considerada una gran jugadora y, a partir de ahí, sería increíble poder obtener la medalla de oro en unos Juegos Olímpicos y un anillo de campeona en la WNBA", ha valorado la joven de 20 años que condujo al "Granca" a las semifinales de Liga y Copa.

(Oliver Martin)




© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos