Nota de agencia

Plaza avisa de que "el Gran Canaria es un equipo muy serio"
El técnico de Unicaja destacó la calidad de un Herbalife Gran Canaria donde hay jugadores de la tall de Tavares, Bellas, Hansbrough, Báez o Martín

Málaga, 28 may. 2014 (EFE).- El entrenador del Unicaja, Joan Plaza, ha avisado hoy de que el Herbalife Gran Canaria, con el que inician mañana en el Martín Carpena los cuartos de final de la lucha por el título de la Liga Endesa, "es un equipo muy serio".

El técnico barcelonés, en una comparecencia ante los periodistas, ha apuntado que el rival tiene jugadores como "Tavares, que llega en estado de forma súper y con gente de la NBA que viene a verlo expresamente".

Plaza ha abundado sobre el equipo canario y ha dicho que "Bellas le hizo un traje al Unicaja hace dos semanas" y además de "Hansbrough, Báez o Martín" cuenta con "buenas individualidades en una dinámica fuerte de grupo, con una gran defensa y el mejor rebote defensivo de Europa".

"Jugarán su bazas porque son pacientes para erosionar el juego del rival"
, ha añadido el entrenador con equipo andaluz, quien ha precisado que las claves para ganar el primer encuentro pasan porque los suyos "lo hagan bien".

"Espero que creemos un buen ambiente, que hagamos las cosas adecuadas y que no regalemos balones no forzados. Espero que mi equipo esté al cien por cien, no al 110 o al 90"
, ha subrayado.

(ACB Photo / M. Pozo)

Plaza, en este sentido, ha explicado que "si juegas al 70 u 80 por ciento pierdes seguro" y ha anunciado que el base uruguayo Jayson Granger es duda para el encuentro por una lesión.

El entrenador del Unicaja ha relatado que Granger "tiene ganas de jugar" pero que aún no saben "cómo llegará", aunque también ha reconocido que el equipo "lo necesita, aunque no se sabe en qué tanto por ciento estará".

Plaza también ha confiado en que la afición acuda al Palacio Martín Carpena y que desea que el recinto malagueño sea "el de las grandes noches".

Últimos artículos relacionados con Baloncesto Malaga S.A.D.
Últimos artículos relacionados con Joan Plaza



© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos