Previa

Unicaja vuelve al Playoff enfrentándose a un Herbalife GC que va a por todo
Unicaja y Herbalife Gran Canaria inician este jueves los cuartos de final del Playoff de la Liga Endesa, en un enfrentamiento en el que los malagueños esperan mantener el buen nivel exhibido en el final de la liga regular y los insulares, repetir el triunfo cosechado hace menos de dos semanas

Madrid, 28 may. 2014 (Europa Press).- El Unicaja y el Herbalife Gran Canaria iniciarán este jueves (20.30 horas) una de las eliminatorias de los cuartos de final del Playoff por el título de la Liga Endesa que más igualada se presenta, con el 'factor cancha' presentándose como clave para poder decidir el billete a las semifinales.

El choque mide al cuarto y quinto clasificados de la Liga Regular del torneo, lo cual siempre hace prever que el equilibrio puede aumentar, aunque el perfil que han demostrado ambos equipos durante la campaña hacen presagiar una dura pelea, empezando por el duelo del Martín Carpena donde los de Joan Plaza quieren hacerse esta vez fuertes.

El conjunto cajista tiene la lección aprendida de lo sucedido en la última Copa del Rey, cuando ejerciendo de anfitrión en su cancha, fue eliminado a las primeras de cambio por el CAI Zaragoza, algo que el Unicaja buscará evitar en lo que es su retorno a las eliminatorias por el título tras tres años de ausencia.

ACB Photo / M. Pozo

Los malagueños no podrán contar con Dragic, baja segura tras la operación que le impedirá jugar en lo que resta de temporada, mientras que Granger será duda hasta última hora por culpa de un golpe en el ojo. Además, Unicaja --con un balance 8-2 en sus 10 últimos partidos-- cuenta con un excelente balance en sus enfrentamientos con el cuadro canario, a quien ha vencido, como local, en 20 de sus 24 duelos.

Por su parte, el Herbalife Gran Canaria llega a la cita tras haber alcanzado el récord de victorias del club en la fase regular (22) y después de ganar al Unicaja hace dos semanas en su feudo (67-65), un antecedente demasiado cercano como para no tenerlo presente.

El conjunto dirigido por Pedro Martínez encara el Playoff con cinco victorias consecutivas --serían seis si no se contabiliza el partido aplazado ante el FC Barcelona--, pero con las ausencias de Xavi Rey e Ian O'Leary, confirmadas por el técnico en la jornada previa.

Además, Eulis Báez es duda, aunque en esta ocasión el jugador ha viajado con el equipo. "En un 'playoff' todo es decisivo. Desde el minuto uno no hay margen de error. No vamos a guardar nada. El jugador va a forzar, otra cosa es que no estará al 100% como digo, pero no tenemos la más mínima duda de que vamos a poder contar con él. Es un jugador con corazón y seguro que lo va a intentar", dijo Martínez.

UNICAJA: Calloway, Vidal, Kuzminskas, Caner-Medley, Vázquez --posible cinco inicial-- Hettsheimeir, Urtasun, Suárez, Granger, Toolson y Stimac.

CAJASOL: Newley, Bellas, Báez, Hansbrough y Martín --posible equipo inicial--, Oliver, Alvarado, Tavares, Akindele, Borovnjak y Beirán.

ÁRBITROS: Pérez Pizarro, Guirao, Peruga.

PABELLÓN: Martín Carpena.

HORA: 20.30/TV Canaria (19.30 h.i.).

Últimos artículos relacionados con Baloncesto Malaga S.A.D.
Últimos artículos relacionados con Club Baloncesto Gran Canaria - Claret SAD
Resto de la jornada



© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos