Artículo

Descifrando a Andy Panko
Máximo anotador de la temporada, segundo con más minutos jugados, tercero en el ranking ACB. Llegado fin de curso, analizamos sus cifras.

Panko, hacia abajo (ACB Photo/F. Martínez)

Fuenlabrada, 29 May. 2014.- Poca presentación es necesaria cuando se antepone el nombre de “Andy Panko”. Nada más llegar a Fuenlabrada, con el título de MVP 2011/2012 a la espalda, ya desató su propia revolución colocando a @bfuenlabrada como trending topic en Twitter. ¿Era una forma de anunciar una nueva temporada "dando la nota" en la máxima categoría del baloncesto español?

Vamos a “descifrar” las notas de fin de curso de Andew John Panko III.

El ala-pívot fuenlabreño comparte podio, en tercera posición, con Justin Doellman y Tibor Pleiss como los más valorados de la temporada 2013/2014 según el ranking ACB, gracias a un promedio de 16,9 tantos de valoración por partido. Sin embargo, por encima de ambos dos, se corona como máximo anotador de la temporada con un total de 591 puntos repartidos en los 33 partidos disputados con la camiseta naranja, haciendo media salen 17,9 puntos por cada encuentro. Panko trae de vuelta a Fuenlabrada un premio que no llegaba al club madrileño, tras cinco años consecutivos, desde 2003. En desglose, su anotación le ha otorgado el primer puesto desde la línea de tiros libres, por delante del MVP Justin Doellman, al encestar 3,55 en cada choque, y el tercero en tiros de dos, llegando a anotar por dentro de los 6,75 un total de 162 veces (4,91 canastas de 2 por partido).

Habiendo cumplido en Fuenlabrada los 36 años, el jugador procedente del país donde el baloncesto se proclama “Deporte Rey”, es el segundo que más minutos ha pasado sobre el parqué este curso, ceca de 18 horas, un balance de 32:28 minutos de los 40 minutos de cada partido.

Pero no sólo de ataque vive el baloncesto, y uno de los aspectos que más pule la veteranía en esta profesión es la defensa y la búsqueda del contacto favorable. Andy Panko se ha “pegado” con muchos compañeros en la cancha, y sabe cuando poner la cara para conseguir ser el segundo jugador de la temporada con más faltas recibidas, 153 en total casi duplicando sus faltas cometidas que se quedan en 88. Su experiencia supone un verdadero peligro para los defensores rivales.

En resumidas cuentas, el pupilo más avanzado del Baloncesto Fuenlabrada no sólo se lleva un aprobado global, sino que se gradúa con nota, aunque toda la afición fuenlabreña, y del baloncesto nacional, espera que repita curso.
Montakit Fuenlabrada


Últimos artículos relacionados con Andy Panko
Últimos artículos relacionados con B. Fuenlabrada S.A.D.
Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos