Nota de agencia

Baskonia afronta la ampliación de capital para volver a competir al máximo
El club Saski Baskonia de baloncesto comienza mañana el proceso de una ampliación de capital por valor de 600.000 euros que afronta con el deseo de recuperar la capacidad de volver a competir con solvencia

Vitoria-Gasteiz, 29 May. 2014 (EFE).- El club Saski Baskonia de baloncesto comienza mañana el proceso de una ampliación de capital por valor de 600.000 euros que afronta con el deseo de recuperar la capacidad de volver a competir con solvencia y al máximo nivel en la Liga Endesa y la Euroliga.

El director general de Baskonia, Jesús Vázquez, ha desvelado hoy en rueda de prensa los detalles de la primera ampliación de capital del conjunto vitoriano 22 años después de convertirse en Sociedad Anónima Deportiva.

La intención del Consejo de Administración es alcanzar, por lo menos, la cifra de 600.000 euros divididos en acciones con un valor de 300 euros cada participación.

Desde mañana quienes ya son accionistas podrán adquirir sus nuevos títulos y el proceso de captación de fondos se va a mantener abierto hasta el 30 de julio en sucesivas fases.

Vázquez ha remarcado que, ante la evidente "mayor dificultad" para estar a la altura en todos los frentes, el Baskonia ha decidido abrir esta ampliación de capital encaminada a "mantener el posicionamiento" en una competición "cada vez más importante" como la Euroliga.

También se espera recaudar los fondos suficientes para "modernizar el modelo de gestión del club y caminar a la innovación" en todos los ámbitos.

En el frente deportivo se pretende, según Vázquez, "recuperar la espiral positiva" sobre la pista que permita volver a pelear por títulos como la Liga ACB, Copa del Rey o estar presente en la Final Four de la competición europea.

Esta inyección de capital va a marcar el devenir de la historia y crecimiento del Baskonia "para los próximos 20 años", ha enfatizado Jesús Vázquez.

En esta nueva etapa que aborda el Baskonia se busca también la implicación de jugadores, y trabajadores del club, a los que se les ha ofrecido la posibilidad de participar en la compra dedicando 15 días del sueldo, en el caso de los integrantes de la primera plantilla, y de dos mensualidades al resto de trabajadores de la estructura.

Saski Baskonia fue el primer club de Baloncesto en convertirse en Sociedad Anónima Deportiva en el año 1992 cuando cubrió un capital social de 721.000 euros mediante 24.000 acciones que tuvieron un coste de 30 euros.

El precio de 300 euros de los nuevos títulos viene determinado por una auditoría externa que ha concluido que el valor real de aquellas primeras es en la actualidad el que se fija de partida.

Últimos artículos relacionados con Saski-Baskonia S.A.D.



© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos