Artículo

Pedro Llompart: "Hay que ir a muerte y no arrugarse, todo es posible"
Pedro Llompart, capitán del CAI Zaragoza, ha reconocido que saben de la dificultad de la eliminatoria que van a disputar contra el Real Madrid, aunque "esto es deporte y cualquier cosa puede ocurrir"

Zaragoza, 29 may. 2014.- El capitán del CAI Zaragoza Pedro Llompart tiene claro cuál es la actitud que debe adoptar el equipo para competir ante un equipo de la exigencia del Real Madrid. El mallorquín apela al Playoff como un nuevo comienzo en el que la ilusión rojilla jugará a partir de mañana (21.00 horas) un papel fundamental en las aspiraciones caístas.

El balear no elude la complejidad que entraña medirse al actual campeón y aboga por tener confianza en sí mismos y las posibilidades que ofrece el deporte: “Somos conscientes de la dificultad de la eliminatoria y además no hemos conseguido vencerles en los dos últimos años, pero hemos de apelar a que son los playoff. Es una serie corta, hay que creer en uno mismo y buscar las opciones. Ellos son un equipo de referencia por tipo de juego, por nivel y por jugadores, pero esto es deporte y cualquier cosa puede ocurrir”, estima el director de juego rojillo.

ACB Photo / E. Casas

Para tener opciones ante un equipo como el Real Madrid, Llompart lo tiene claro: “Tú tienes que rozar la perfección y ellos no tienen que hacer sus mejores partidos, ni muchísimo menos. Luego habrá pequeños detalles que marcarán el que eso se pueda conseguir”, añade.

Tras treinta y cuatro jornadas de liga el cansancio hace mella en los equipos, pero la ilusión que genera el disputar el Playoff hace que todo eso quede aparcado: “Cuando llegas a estas alturas de la temporada todos los equipos están como están. La diferencia respecto al año pasado es la racha con la que afrontamos la entrada en el Playoff. Pero ahora todo eso queda aparte, estamos en Playoff que era uno de los objetivos, lo hemos conseguido y toca afrontar las eliminatorias. La temporada pasada Valencia también era favorito ante nosotros, nos empezó arrollando y ya vimos lo que pasó. Hay que pensar que todo es posible, el equipo está bien”, defiende el de Palma.

Además, las eliminatorias por el título ofrecen un nuevo marco en el que empezar de cero: “Llegados a este punto del campeonato siempre hay cansancio, pero a la hora de encarar un Playoff todo eso queda atrás. Son partidos que a todo el mundo le gusta jugar, que la motivación que te produce hace que ese cansancio quede en segundo lugar. Es como un borrón y cuenta nueva, a partir de mañana empieza otra historia”, señala con ambición.

Por último, el ‘12’ rojillo da la recta de cómo encarar el partido dejando a un lado los nombres que tienen enfrente: “Lo que hay que hacer es ir a muerte contra ellos y no arrugarse. Evidentemente los bases son muy buenos, los aleros, los pívots… Pero si pensamos así mejor quedarse en casa. Por tanto, vamos allá y a ver qué pasa porque nos tienen que ganar”, concluye con firmeza.
Tecnyconta Zaragoza


Últimos artículos relacionados con Pedro Llompart
Últimos artículos relacionados con Basket Zaragoza 2002 S.A.D.
Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos