Nota de agencia

Jorge Garbajosa acude en Madrid al Programa Colegios Basket Lover 2014
El ex jugador de baloncesto dio un clinic de tiro estanado acompañado por el docotr Antonio Escribano quien habló de la importancia de una correcta nutrición

Madrid, 29 May. 2014 (Europa Press) - El exjugador de baloncesto Jorge Garbajosa acudió al Programa Colegios Basket Lover 2014, que se celebró en Madrid este jueves, donde dio un 'clinic' de tiro y estuvo acompañado del doctor Antonio Escribano, que dio una charla sobre nutrición.

El de Torrejón habló de la experiencia de colaborar con los más pequeños. "Siempre es atractivo trabajar con niños y niñas, inculcarles un poco el espíritu y los valores del baloncesto. Realmente los escolares disfrutan con esta actividad y los colegios serán siempre el lugar de donde parte el baloncesto", indicó.

Por su lado, el doctor Escribano les habló de hábitos saludables en la alimentación en una charla atractiva para los chavales. "Somos lo que comemos, y los malos hábitos alimenticios repercuten en el cuerpo, a corto o largo plazo" afirmó.

El Programa 'Colegios Basket Lover 2014' se está desarrollando en las seis ciudades sede de la Copa del Mundo 2014 (Madrid, Barcelona, Granada, Bilbao, Gran Canaria y Sevilla) y consiste en dos concursos --de dibujo y fotografía-- abiertos a los alumnos de Primaria y Secundaria.

Los dos colegios ganadores de los concursos de dibujo y fotografía en la sede de Madrid fueron el Colegio Sagrados Corazones y el IES Francisco Ayala. Ambos colegios recibieron la visita de Jorge Garbajosa y del doctor Antonio Escribano, para la celebración de los clinics de baloncesto y las charlas de nutrición, parte del premio del Programa Colegios Basket Lover 2014.

También se ha realizado entrega de productos de promoción de la Copa del Mundo a los escolares ganadores, Paula Zapata y Jimena Zajo, que recibirán entradas para la Fase Final de la Copa del Mundo del Grupo B que se jugará en Madrid.

Cada colegio participante eligió a sus propios ganadores mientras que un jurado formado por leyendas del baloncesto y representantes de la instituciones seleccionó los dos ganadores de cada ciudad sede, que se les ha obsequiado con entradas para asistir a los partidos de la Copa del Mundo de Baloncesto 2014.

Entre los ganadores de cada sede se designará, por votación popular a través de redes sociales, los alumnos Ganadores Nacionales en cada modalidad, que tendrán como premio la visita a un entrenamiento de la selección española, en el que recibirán de mano de los jugadores una camiseta dedicada por ellos.

Endesa, además, premiará al alumno ganador con una Tablet, y al centro con un taller de Granja Energía donde el alumnado entrará en contacto con el mundo de la energía mediante una serie de experimentos de manera directa y tangible. Por último, los centros Ganadores Nacionales en cada modalidad recibirán material escolar por un valor de 3.000 euros.




© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos