Crónica

El Unicaja golpea primero (78-70)
El conjunto malagueño, con un gran Jayson Granger (13 puntos y 22 de valoración), remontó en el último cuarto de la mano triplista de Nik Caner-Medley



Málaga, 29 may. 2014 (EFE).- El Unicaja se hizo con el primer punto en la eliminatoria frente al Herbalife Gran Canaria (78-70), pero tuvo que emplearse a fondo ante un rival que en muchos instantes fue mejor y saboreó el triunfo.

El Herbalife Gran Canaria inició el partido con un 0-7, minuto 3, que salpicaba notablemente al Unicaja en lo negativo por su inferioridad defensiva y un ataque estático, mal llevado por Calloway y escasamente finalizado por sus compañeros.

El rebote era otra de las armas del equipo canario, aunque su baluarte, Tavares, se cargó de faltas personales, la segunda con 7-18, en el minuto 7.

El Unicaja quería despertar, pero el Herbalife Gran Canaria se mostraba muy seguro (12-22, minuto 10).

No bajó la guardia el conjunto dirigido por Pedro Martínez, a pesar de las rotaciones, porque el otro base, Albert Oliver, dirigía y anotaba (12-25, minuto 13).

El Unicaja temblaba, aunque la salida del base uruguayo Jayson Granger, con problemas físicos, revolucionó a su equipo.

Granger, tomó el mando, asistió, dirigió y anotó. La canasta del empate a 30, minuto 17 fue de él, y posteriormente puso por primera vez a su equipo por delante 34-32, minuto 19, ante un Gran Canaria que ya no tuvo tantas opciones con la defensa cajista y el esfuerzo le pasó factura en los instantes finales (36-36) del segundo cuarto.

Tras el descanso, el Unicaja salió muy concentrado, con Vázquez como jugador sobresaliente, ya que tres canastas suyas consecutivas sirvieron para iniciar la remontada (42-39, minuto 23).

El equipo canario quedó maniatado por la defensa del Unicaja, pero nunca se dio por vencido.

La igualdad seguía siendo máxima, con una canasta más tiro adicional del escolta estadounidense Brad Newley, que empató nuevamente el encuentro (51-51, minuto 30).

ACB Photo / Mariano Pozo

En el último cuarto, el Unicaja, agotado y temblando, necesitaba los puntos de sus mejores jugadores. Ahí se apuntó Caner-Medley, prácticamente inédito, con dos triples y un parcial de 8-2 para situar el marcador 64-65 en el minuto 37.

Caner-Medley estaba inspirado y con otro triple -antes hubo uno del escolta Javier Beirán- propició una nueva situación (67-68, minuto 38).

A partir de ahí, el Unicaja supo jugar mejor con Vázquez y Urtasun. Una pérdida de balón de Oliver y otra de Bellas, que falló posteriormente un lanzamiento, y los tiros libres de Calloway y Granger le otorgaron la victoria por 78-70.



78 - Unicaja (12+24+15+27): Calloway (5), Toolson (6), Caner-Medley (11) Suárez (7), Vázquez (16) -cinco inicial-, Stimac (6), Hettsheimeir (4), Kuzminskas (0), Granger (13) y Urtasun (10).

70 - Herbalife Gran Canaria (22+14+15+19):
Bellas (18), Beirán (6), Newley (12), Báez (13), Tavares (8) -cinco inicial-, Oliver (11), Martín (0) y Akindele (2).

Arbitros: Pérez Pizarro, Peruga y Guirao.

Incidencias: Primer partido de los cuartos de final de la fase por el título disputado en el Palacio de los Deportes José María Martín Carpena ante 8.000 espectadores.

Últimos artículos relacionados con Baloncesto Malaga S.A.D.
Últimos artículos relacionados con Club Baloncesto Gran Canaria - Claret SAD
Resto de la jornada



© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos