Nota de agencia

Scariolo: "Hemos demostrado que podemos competir ante un grandísimo equipo"
Pese a la derrota cosechada en el Palau Blaugrana, el técnico del Laboral Kutxa, Sergio Scariolo, ha destacado que mantienen la confianza intacta, ya que han plantado cara "a un grandísimo equipo"

Barcelona, 29 may. 2014 (EFE).- El técnico del Laboral Kutxa, Sergio Scariolo, ha elogiado a sus jugadores a pesar de la derrota de su equipo en el primer partido de la serie de cuartos de final del Playoff de la Liga Endesa ante el FC Barcelona (92-87), por haber plantado cara a un "grandísimo equipo".

"No hemos ganado, porque han tenido un punto más de acierto y frescura en los minutos finales. El partido ha demostrado que podemos competir ante un grandísimo equipo", ha señalado en rueda de prensa el entrenador italiano tras el encuentro disputado en el Palau Blaugrana.

ACB Photo/G. Parga

Considera Scariolo que "la confianza está intacta" con vistas al segundo partido de la serie del próximo sábado en Vitoria y ha destacado el "esfuerzo" de jugadores como Hanga y Hamilton (autor de 19 puntos) que arrastraban molestias, así como de Andrés Nocioni quien, tras sufrir un golpe en el muslo, es duda para el sábado.

"El plan de partido era correcto, la ejecución también y la actitud muy buena. Tenemos enfrente un grandísimo rival. Su banquillo le ha permitido llegar un poquito más frescos en los últimos minutos", ha destacado Scariolo.

Asimismo, se ha mostrado "muy orgulloso" de la evolución de Thomas Heurtel, máximo anotador de su equipo con 23 puntos. "Ha sido un jugador muy cuestionado, pero hay que darle confianza. Debemos hacerle entender cuando se equivoca, creo que va mejorando", ha concluido.

Últimos artículos relacionados con S. Scariolo
Últimos artículos relacionados con Saski-Baskonia S.A.D.



© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos