Artículo

Fran Vázquez: "Estoy orgulloso de la afición que tenemos"
"Estamos contentos de estar en Playoff. Este club lo merecía", declara un Fran Vázquez que cree que no se puede repetir el mal inicio de partido: "Ha sido un toque bastante bueno para saber que estamos en Playoff y que desde el principio tienes que estar concentrado"

Málaga, 30 May. 2014.- Después de toda la emoción vivida en el partido del jueves y del magnífico ambiente que se vivió en las gradas, los jugadores del Unicaja se han mostrado satisfechos con el trabajo realizado, aunque aún queda mucho camino, y encantados con una afición que ayer respondió con su mejor versión a la importancia del partido.

Uno de los jugadores destacados del partido, Fran Vázquez, ha valorado la dureza de ese primer punto de la eliminatoria de cuartos de final que cayó en el casillero del Unicaja: "Sabíamos que iba a ser un partido duro durante 40 minutos, así ha sido y hemos sacado una victoria importante. Sabemos que el domingo va a ser igual e incluso más intenso. Lo que no podemos hacer es empezar el partido con ese 5-17, creo tenemos que mejorar ese aspecto. Ha sido un toque bastante bueno para saber que estamos en tiempo de Playoff y que desde el principio hasta el final tienes que estar concentrado, porque si no te vas a tu casa".

ACB Photo / Mariano Pozo

También comentó su actuación personal (16 puntos y 10 rebotes): "No he empezado muy bien, pero poco a poco han entrado las cosas, hemos intentado sacar ventajas dentro y fuera. Estoy contento con mi trabajo, pero lo más importante es el colectivo, no lo individual".

Nik Caner-Medley consiguió tres triples casi consecutivos que metió al Unicaja en el partido y Fran también lo ha valorado: "Han sido unos tiros muy buenos que nos han mantenido cerca en el marcador y además ha reforzado la autoestima del equipo".

Ahora llega el segundo capítulo de la serie, el domingo a las siete en Las Palmas de Gran Canaria: "Nuestro objetivo es intentar ganar el domingo. Sabemos que va a ser difícil. Como hemos dicho durante esta semana hay que estar preparado para una eliminatoria a tres partidos. Que el que gana primero, gana la serie no está probado. Sabemos que el Herbalife Gran Canaria es un equipo que nunca se va del partido, que aunque metas tres o cuatro seguidas siempre van a estar ahí luchando y lo hemos visto. Hemos visto que el año pasado este mismo equipo perdió el primero. pero luego ganaron los dos siguientes. Muchas veces esas estadísticas están para romperlas y tenemos que estar con cuidado e ir paso a paso. Estamos contentos de estar en Playoff. Este club lo merecía, el año pasado no pudo ser. Hemos demostrado que estamos ahí. El año pasado no pudimos jugarlo y este año lo estoy disfrutando con el equipo de mi ciudad".

También quiso destacar el papel de la afición que ayer estuvo a un nivel impresionante: "El público no ha estado de diez, sino sobre diez. Aunque no se haya llenado, la gente que ha venido ha estado muy bien. Yo estoy muy orgulloso de la afición que tenemos y si seguimos adelante tienen que saber que estamos trabajando para ellos y para nosotros".
Unicaja


Últimos artículos relacionados con Fran Vázquez
Últimos artículos relacionados con Baloncesto Malaga S.A.D.
Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos