Previa

Dos ilusiones diferentes se citan en San Pablo
El Cajasol quiere ganar un partido en Playoff tras 14 años de sequía, mientras que el Valencia Basket luchará por conseguir el pase a semifinales


ACB Photo / Tolo Parra

Sevilla, 30 Mayo 2014 (EFE).- El Cajasol, que inició este jueves la serie al mejor tres partidos de los cuartos de final de la Liga Endesa con una abultada derrota en la cancha del Valencia Basket, espera mejorar la imagen mañana en Sevilla y lograr un triunfo que fuerce una nueva y definitiva cita en la capital levantina.

El equipo que entrena Aíto García Reneses cayó en el Pabellón de la Fuente de San Luis por treinta puntos de desventaja (84-54) en un partido que no le gustó nada al técnico madrileño, quien ha señalado que se compitió los dos primeros cuartos pero que después el rival les superó completamente.

Aíto confía en que la imagen del equipo sea otra muy diferente mañana en el Palacio San Pablo, aunque también tendrá, como ayer, el problema de la lesión de tobillo del base catalán Josep Franch, quien sufrió el percance muy pronto ante el Valencia Basket y que no estará para la segunda cita.

En el seno del equipo andaluz se reconoce la superioridad del rival en esta campaña, en la que el Cajasol, con la plantilla más joven de la Liga Endesa, superó las espectativas al clasificarse para la fase por el título, aunque también se espera competir y ponerle las cosas complicadas al adversario.

Las estadísticas de esta temporada entre ambos son contundentes, pues se han enfrentado ya en cuatro ocasiones, una en la pretemporada en Valencia, dos en la fase regular y el choque de ayer, y en todas los levantinos han salido victoriosos.

Los dirigentes del club sevillano, para potenciar la presencia de aficionados en el San Pablo, han incluido el partido en el abono de la temporada y además las entradas las han puestos con bajos precios.

Con ello esperan que los seguidores cajistas sean un factor importante que ayude a la victoria de su equipo para que siga vivo en el torneo y que el lunes que viene puedan disputar otro partido en Valencia.

El Valencia Basket llega con ganas de sentenciar la serie por la vía rápida con una victoria en la pista del conjunto andaluz y asegurarse así disputar la semifinal de la ACB por cuarta vez en su historia.

Pese a los treinta puntos de ventaja que logró en el primer choque (84-54), el equipo valenciano viaja sin confianzas pues le costó imponer su juego ante un rival con un físico que le permite igualar su intensidad defensiva y hubo de tener mucha paciencia para elaborar sus ataques.

Además, la pasada campaña, el equipo de Velimir Perasovic ya vivió una situación similar, pues tras imponerse por 40 puntos al CAI Zaragoza en el primer partido, no supo sentenciar el cruce en la pista del equipo maño y en el tercer choque la presión le agarrotó y acabó eliminado.

El equipo valenciano ha ganado, además, en sus dos últimas visitas al Cajasol. Esta temporada se impuso por 77-95 en un choque que se decidió en el último cuarto y en el que Justin Doellman anotó 29 puntos para un total de 39 de valoración. Y en la pasada venció por 73-82, también con el estadounidense como máximo anotador.

Una de las claves del partido de mañana podrá ser si tras el esguince de tobillo que sufrió el jueves, el Cajasol puede contar con Josep Franch y en el caso de que pueda jugar en qué condiciones podría hacerlo.

Su baja dejó al equipo sevillano sin un relevo sólido para Tomas Satoransky y el checo acabó ahogado por la continua presión del equipo valenciano, que supo aprovechar esta circunstancia de la mano de sus bases Sam Van Rossom y Oliver Lafayette.

El ritmo que ambos impongan, la paciencia que tengan para desarmar la defensa sevillana y su acierto en el tiro exterior para obligarla a abrirse pueden volver a allanar el triunfo de su equipo.

Perasovic podrá contar con los once jugadores que componen su plantilla después de que el jueves pudiera disponer de todos ellos en un partido de liga por primera vez desde que comenzó la temporada.


Así fue el primer partido



Últimos artículos relacionados con C.D.B. Sevilla S.A.D.
Últimos artículos relacionados con Valencia Basket Club S.A.D.
Resto de la jornada



© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos