Previa

Laboral Kutxa y Barça, a por otro partidazo de cuartos
Baskonistas y barcelonistas se citan por tercera vez esta temporada en el Buesa Arena (tras medirse en regular y Euroliga, con una victoria para cada uno), prometiendo un partido tan intenso y lleno de calidad como el vivido este jueves en el Palau

ACB Photo / J. Izarra

Vitoria, 30 Mayo 2014 (EFE).- El Laboral Kutxa espera contar con el apoyo de su afición este sábado en el pabellón vitoriano del Buesa Arena para llevar la serie de cuartos de final a un tercer y definitivo partido el lunes en Barcelona.

Los vitorianos ofrecieron su mejor nivel en el duelo inaugural y tutearon durante 35 minutos al Barcelona. Sin embargo en la recta final flaquearon ante la reacción liderada por Juan Carlos Navarro y Brad Oleson, que fueron los elementos desequilibrantes.

Sergio Scariolo deberá trabajar la defensa sobre estos dos jugadores, que endosaron entre ambos 53 puntos al Baskonia y por ese flanco se escapó la posibilidad de dar la sorpresa en la guarida catalana.

El Laboral Kutxa afronta la cita de mañana con el respaldo de su afición como principal elemento para tratar de estirar la serie, aunque tiene en su contra la escasez de efectivos de su plantilla.

Andrés Nocioni abandonó el Palau cojeando debido a un fuerte golpe en la cadera tras un choque con Dorsey y habrá que ver su evolución para saber cómo afronta el partido.

Leon Mainoldi también es duda por la rotura en el gemelo interno de la pierna izquierda que le impidió estar ayer en Barcelona y tiene complicado estar disponible para Sergio Scariolo.

Además Hanga tampoco está en óptimas condiciones por los problemas en la rodilla izquierda. David Jelinek ha perdido su sitio en las rotaciones del técnico, lo que deja en poco más de siete los hombres utilizables para tratar de frenar al Barcelona, que tampoco ofreció ayer su mejor versión.

Después de salvar el factor pista en el primer partido de la eliminatoria de cuartos de final ante el Laboral Kutxa, el Barcelona visitará mañana Vitoria (21.15 horas) con el objetivo de sellar por la vía rápida el billete a las semifinales de la Liga Endesa.

El equipo catalán, que anoche venció a un combativo Laboral Kutxa en el Palau Blaugrana (92-87), viaja a la capital alavesa con la intención de lograr una victoria que le permita pasar a la siguiente ronda sin tener que disputar el tercer partido de la serie que se jugaría el próximo lunes en Barcelona.

Deberán mejorar los de Pascual la defensa, una de sus virtudes, que en el primer duelo se vio desbordada por el juego dinámico del Laboral Kutxa, que anotó 87 puntos gracias al acierto exterior del base Thomas Heurtel y a la solidez del pívot Lamont Hamilton, autores de 23 y 19 puntos, respectivamente.

Asimismo, el equilibrio ofensivo será otra de las claves. Anoche la actuación de Juan Carlos Navarro y Brad Oleson, que anotaron 29 y 24 puntos, respectivamente, sustentaron al equipo azulgrana ante un rival muy dinámico.

Explotar la superioridad física de Ante Tomic y encontrar la brújula de Marcelinho Huertas es otro de los puntos de mejora con vistas al duelo del Fernando Buesa Arena.

Conscientes de su superioridad física, los azulgranas también pueden sacar provecho a su profundidad de banquillo, muy superior a la de Laboral Kutxa que, habitualmente, cuenta con una rotación de ocho jugadores. A ello se suman las molestias en el muslo del argentino Andrés Nocioni, uno de los puntales del Laboral Kutxa.

El del sábado será el tercer partido de la temporada que el Barça disputa en el pabellón alavés con un balance de una victoria, en la Euroliga, y una derrota, en el campeonato doméstico, para los catalanes.


Así fue el primer partido







Últimos artículos relacionados con Saski-Baskonia S.A.D.
Últimos artículos relacionados con F.C. Barcelona
Resto de la jornada



© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos