Artículo

Dusan Ivkovic toma el mando del Anadolu Efes
El Anadolu Efes ha anunciado al histórico Dusan Ivkovic como nuevo entrenador. A sus 70 años, y con un interminable palmarés, tratará de construir un equipo de nuevo campeón


Foto EFE

Redacción, 30 May. 2014.- El técnico Dusan Ivkovic regresa a los banquillos, después de que el Anadolu Efes haya confirmado su fichaje.

El legendario entrenador serbio, de 70 años, tratará de armar un conjunto campeón, en una estructura poderosa como la del Anadolu Efes, que pese a sus grandes inversiones en las últimas temporadas, ha sumado múltiples decepciones, tanto a nivel europeo como doméstico. Esta temporada, el conjunto de Estambul ha caído en cuartos de final de la TBL, ante el Pinar Karsiyaka, y en el Top16 de la Euroliga, donde tan solo consiguió sumar dos triunfos.

Duda Ivkovic retoma su carrera en los banquillos de un club desde su marcha del Olympiacos en la temporada 2011-12, cuando se despidiera del conjunto de El Pireo ganando Euroliga y Liga griega. Donde sí continuó con su labor fue en la selección de Serbia, que logró la clasificación para la Copa del Mundo 2014 en el pasado Eurobasket, tras el cual Ivkovic anunció su adiós, siendo relevado en el cargo por Sasha Djordjevic.

Ivkovic es uno de los más laureados técnicos de la historia del baloncesto europeo. Campeón del Eurobasket con Yugoslavia en 1989, 1991 y 1995, campeón del Mundial en 1990, subcampeón olímpico en 1988 y plata con Serbia en el Eurobasket de 2009. A nivel de clubes, posee dos títulos de Euroliga con Olympiacos (1997 y 2012), una Eurocup con el Dinamo de Moscú, una Copa Saporta con el AEK Atenas y una Copa Korac con el Partizan, además de diversos títulos domésticos en Yugoslavia, Rusia y Grecia.

Curiosamente, el técnico de Belgrado competirá con otro legendario técnico serbio por el título de la Liga turca. Dusan Ivkovic y Zeljko Obradovic estarán al frente de dos de los equipos más tradicionales del baloncesto turco, Anadolu Efes y Fenerbahçe Ülker. Como ya hicieron en Olympiacos y Panathianikos.

ACB.COM

Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos