Artículo

Jim Rowinski: ¡Vaya brazos!
Uno de los físicos más impresionantes que han jugado por nuestr liga ocupa el Espacio Liga Endesa de hoy. Conoce cuál fue su carrera y qué es de él en al actualidad


Jim Rowinski en su etapa española

Redacción, 01 Jun. 2014.- Aseguran que es quizás el jugador de físico más rotundo de los que han pasado por el Breogán. Y mira que en Lugo han visto mucho. Pero es que lo de los brazos de Jim Rowinski era algo que se estilaba poco en el basket español de principios de los 90. Más que un pívot era un jugador de fútbol americano (se decía que lo había practicado en la universidad) o más bien un culturista. Medía 2,03 de altura y más o menos lo mismo de anchura, aunque con músculo.

Como sustituto de Mike Giomi, solamente fueron cinco encuentros al final de la temporada 90-91, dos de ‘playoff’ por el título –eliminación sumaria ante el Joventut por 2-0-- y tres más de unas eliminatorias posteriores para decidir la posición final. Le dio para anotar bastante (19 puntos por partido) y rebotear menos de lo esperado (5,8). Fue su primera experiencia europea (luego anduvo en Bélgica y Turquía) de un jugador que llegó a catar ligeramente la NBA con pequeños contratos en Detroit, Philadelphia y Miami (23 partidos, 2,5 puntos y 1,5 rebotes). Posteriormente se quedó a las puertas y se convirtió en un habitual de la extinta USBL. Había sido cuarta ronda del ‘draft’ de 1984 tras pasar por Perdue.

>> Conoce su historia de la mano de Javier Ortiz, en Espacio Liga Endesa




© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos