Previa

El Herbalife juega la carta del Gran Canaria Arena ante el Unicaja
El Unicaja buscará la clasificación para las semifinales del Playoff de la Liga Endesa en el Gran Canaria Arena, recinto en el que confía el Herbalife Gran Canaria para poder forzar el desempate y devolver la serie a Málaga

Las Palmas de Gran Canaria, 31 May. 2014 (EFE).- El mejor Herbalife Gran Canaria de la historia no quiere naufragar en el Playoff de la Liga Endesa y espera superar al Unicaja el domingo (19:00, horario peninsular) en el Gran Canaria Arena, para forzar el tercer encuentro de esta serie por el título.

Tras caer en un primer duelo que controló durante bastantes minutos, el combinado dirigido por Pedro Martínez se encomienda a su afición para prolongar su undécima participación en el Playoff.

El Unicaja tiene la oportunidad de cerrar la clasificación para semifinales, algo que no será fácil tras ver el gran nivel que exhibió el Herbalife Gran Canaria el pasado jueves en el Martín Carpena.

El equipo andaluz ya perdió en la fase regular en el Gran Canaria Arena por un ajustado 67-65, por lo que viaja sabiendo que el conjunto insular es experto en remontar eliminatorias, como sucedió la pasada temporada cuando perdía contra el Laboral Kutxa.

El Herbalife Gran Canaria terminó ganando en su pabellón y posteriormente en Vitoria en el tercer partido, clasificándose para semifinales.

ACB Photo / Mariano Pozo

En el último precedente entre ambos equipos en la fase por el título, en la temporada 2008-09, el equipo canario venció en Málaga y el Unicaja tuvo que imponerse en Las Palmas y en el tercer encuentro en la ciudad costasoleña.

El técnico del equipo malagueño, Joan Plaza, se ha desplazado con toda la plantilla, a excepción del alero esloveno Zoran Dragic, lesionado y que será baja hasta la próxima temporada.

El alero madrileño del equipo insular, Javier Beirán, ha dicho a Efe que espera un pabellón "a tope y convencido" de la victoria para que esta eliminatoria retorne al Martín Carpena.

"Podemos ganarles, eso no lo dudamos. Tenemos que corregir errores, controlar mejor el rebote y seguir firmes en esta lucha con la máxima ambición", ha resaltado el exterior amarillo.

Martínez espera contar con el escolta estadounidense Ben Hansbrough, quien se perdió el primer choque por un cuadro de gastroenteritis aguda.

El Unicaja se impuso por 76 a 66 en el compromiso de la primera vuelta, con 17 puntos de Granger, mientras que Newley anotó 20 para los grancanarios.

Por su parte, el cuadro insular venció por 67 a 65 en el encuentro de la segunda vuelta en el Gran Canaria Arena, con 11 puntos de Tavares para los locales y 14 puntos de Toolson para los visitantes.


Así fue el primer partido de la serie



Últimos artículos relacionados con Club Baloncesto Gran Canaria - Claret SAD
Últimos artículos relacionados con Baloncesto Malaga S.A.D.
Resto de la jornada



© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos