Artículo

¿Qué dice la historia del 1-1? Los precedentes, favorables al local
Con un 1-1 en una eliminatoria de cuartos de final al mejor de tres partidos, el 73% de los precedentes son favorables al equipo con factor cancha. En total, 19 de las 26 series que se han ido al desempate han acabado con victoria local

El Cajasol ha forzado el desempate (ACB Photo)

Redacción, 31 Mayo 2014. La serie Valencia Basket - Cajasol está igualada 1-1 y se decidirá en el tercer y decisivo choque del próximo lunes en La Fonteta.

Con el formato actual de cuartos al mejor de tres partidos, se han visto hasta un total de 26 partidos de desempate, con superioridad histórica para los equipos que jugaron en casa el tercer encuentro.

Un total de 19 eliminatorias de esas 26 (73,1%) fueron vencidas por el equipo que tenía el factor cancha a su favor, mientras que el restante 26,9% (7 de esas 26 eliminatorias) acabaron con victoria visitante.

No obstante, cabe recordar que la temporada pasada dos de las tres eliminatorias que se fueron al desempate acabaron con victoria visitante, las únicas desde que se volvió al formato de 1-1-1 en 2008 (7-2 en este periplo).

ACB.COM

Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos