Nota de agencia

Pascual destaca aportación de los 12 jugadores para ganar a Laboral Kutxa
El entrenador del FC Barcelona se mostró satisfecho por la manera en la que se comportó su equipo y destacó el juego colectivo

Vitoria, 31 may. 2014 (EFE).- El técnico del Barcelona, Xavi Pascual, ha ensalzado la "aportación" de los 12 jugadores que ha empleado para vencer en la pista de Laboral Kutxa y acceder a las semifinales de la Liga Endesa.

El preparador catalán se ha mostrado "satisfecho" por el juego y el "buen partido" que ha completado su equipo para contra restar las dificultades que exhibió en el duelo inaugural de la serie jugado el jueves en el Palau Blaugrana.

Ha resaltado el acierto en ataque de sus jugadores a pesar de algún "momento no bueno en defensa" con algún desajuste defensivo, pero que no ha puesto en peligro el cómodo triunfo en Vitoria.

Ha descartado también cualquier problema físico de Juan Carlos Navarro que ha abandonado la pista cojeando pero no ha sido ninguna recaída de los problemas físicos que arrastra el escolta y solo ha sido "un golpe" en un lance de juego, ha tranquilizado Pascual.

ACB Photo/I. Martín

Con vistas a la semifinal no cree que haber finiquitado la serie en el segundo partido pueda ser perjudicial para la mentalidad del equipo como le sucedió hace unas temporadas también contra el Baskonia cuando los excesivos días de descanso le hicieron perder el título ante los vitorianos.

Por su parte el preparador del Laboral Kutxa Sergio Scariolo ha reconocido que su equipo se ha "estrellado" ante un conjunto "más talentoso y de plantilla más profunda" como el Barcelona.

Ha asumido el fin de temporada con naturalidad "aceptando el veredicto que ha dictado la cancha" y también haciendo público que el Baskonia ha llegado al tramo decisivo de la temporada "un poco justos de fuerzas, y eso se paga" en alusión a la ausencia de los vitorianos por segundo año fuera de las semifinales ligueras.

El italiano no ha querido hacer valoraciones sobre el desarrollo de la temporada y se ha remitido a un análisis que llevará a cabo en días posteriores para pasar revista al curso 2013-14 del Baskonia.

Últimos artículos relacionados con F.C. Barcelona



© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos