Previa

Valencia Basket y Cajasol se la juega a una sola carta
Tras victoria de este sábado, Cajasol llega sin presión a dar la sorpresa frente a un Valencia Basket que debe hacer valer el factor pista para estar en semifinales

Valencia, 1 jun. 2014 (EFE).- El Valencia Basket se jugará mañana a una sola carta su clasificación para las semifinales de la Liga Endesa, en el tercer encuentro de la eliminatoria de cuartos de final, ante un pujante Cajasol, que con su victoria del pasado sábado le ha devuelto al equipo valenciano toda la presión.

Siguiendo el guión de las dos últimas temporadas, tras firmar amplias victorias en el primer encuentro de la serie en la Fonteta, el Valencia se ha visto sorprendido en el segundo y deberá jugarse su pase a 'cara o cruz'.

Hace dos temporadas le salió bien ante el Lagun Aro y la pasada fue eliminado ante el CAI Zaragoza. En ambos casos, el encuentro fue en su propio pabellón, que le puede servir de impulso en el tramo inicial pero que también puede ser una presión extra si el encuentro se complica.

Hasta ahora, los dos partidos de la serie se han desarrollado siguiendo un guión parecido, con primeras partes bastante igualadas y uno de los equipos, el Valencia en el primer choque y el Cajasol en el segundo, abriendo brecha en el tercer cuarto.

Dado su mayor potencial, en ese segundo encuentro, el conjunto de Velimir Perasovic logró empatar el choque en el tramo final tras perder por 15 puntos, pero pese a su inexperiencia el Cajasol tuvo la entereza para volver a situarse por delante, un dato que debe servir de advertencia al Valencia para el encuentro de mañana.

El técnico croata dio un toque de atención tras ese partido a todo el equipo pero especialmente a jugadores como Oliver Lafayette, Serhiy Lishchuk y Bojan Dubljevic, que dijo que no habían jugado al nivel que pueden hacerlo.

Además de recuperar su propia versión más competitiva, el Valencia, que ha controlado bastante bien a Tomas Satoransky en los dos partidos, deberá lograr frenar al ala-pívot Marcus Landry, que con 26 puntos en 30 minutos fue el jugador que sostuvo la anotación del equipo sevillano.

Más allá de la decepción por la derrota en el pabellón San Pablo, el Valencia afronta este partido tras haber salido muy airoso de este tipo de situaciones esta misma temporada en su difícil camino por la Eurocopa.

Además, haber conquistado este trofeo le asegura estar en la Euroliga la próxima campaña, por lo que pese a tener la presión de ser favorito, no tiene la de tener que ganarse una plaza para el torneo europeo.

En cualquier caso, dado que este verano se va a reestructurar el sistema de entrada en esa máxima competición, el club valenciano debe acumular méritos y volver a caer en cuartos de final no sería una buena carta de presentación.

(ACB Photo / M.A. Polo)

El Cajasol, con su victoria de este sábado en Sevilla ante el Valencia Basket (84-78), ha igualado a uno la serie de los cuartos de final de la Liga Endesa, con lo que ha trasladado la presión al equipo levantino, que recibe mañana al andaluz en un definitivo choque que se jugará en La Fonteta.

El Valencia Basket, segundo clasificado en la fase regular, se presentó como el claro favorito en esta eliminatoria ante el séptimo y así se evidenció en el primer partido de la serie, cuando el equipo del técnico croata Velimic Perasovic ganó el pasado jueves por treinta puntos de ventaja (84-54).

No obstante, la formación que entrena Aíto García Reneses, que ya considera un éxito disputar la fase por el título con la plantilla más joven de la ACB, se empleó a fondo en el segundo partido, liderados por el ala-pívot estadounidense Marcus Landry, y forzó un tercer encuentro.

El equipo andaluz afronta mañana así su cuarto partido de este ejercicio en el Pabellón de la Fuente de San Luis y en los tres anteriores precedentes ha perdido, el primero en la pretemporada, el segundo en la fase regular y el tercero en estos cuartos de final.

García Reneses se ha congratulado por "la fuerza y la decisión tremenda" que tuvieron anoche los suyos y ha reconocido que tienen un tanto por ciento mínimo de ganar mañana en Valencia pero que lucharan por hacer valer esas escasas opciones de superar a un poderoso rival que es el vigente campeón de la Eurocopa.

La plantilla del Cajasol ha trabajado hoy en el Palacio San Pablo antes de emprender viaje por tren a Valencia, ciudad a la que se traslada también el base Josep Franch, quien sufrió un fuerte esguince de tobillo en el primer cuarto del partido del jueves en La Fonteta, lo que le impidió también estar en el de anoche.

El jugador catalán es tratado desde entonces por los fisioterapeutas y tiene muy escasas posibilidades de jugar mañana el partido del que saldrá el rival en las semifinales del FC Barcelona, que se impuso en los dos primeros encuentros de su eliminatoria al Laboral Kutxa.

Últimos artículos relacionados con Valencia Basket Club S.A.D.
Últimos artículos relacionados con C.D.B. Sevilla S.A.D.
Resto de la jornada



© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos