Crónica

Oliver lidera la reacción del Herbalife GC y fuerza el tercer partido (63-62)
Fran Vázquez tuvo el tiro de la victoria, pero falló, y el Herbalife Gran Canaria se llevó el triunfo en un partido de muchos nervios (63-62). Albert Oliver, con cuatro triples y 18 puntos, obró la fiesta del Gran Canaria Arena



Las Palmas de Gran Canaria, 1 jun. 2014 (Redacción/EFE).- El Herbalife Gran Canaria. liderado por Albert Oliver, se impuso (63-62) al Unicaja, en un encuentro igualado y con un final de infarto que dejó muy viva esta eliminatoria por el título de la Liga Endesa.

Oliver y Newley fueron los máximos anotadores del Herbalife Gran Canaria que nunca bajó los brazos y mantiene viva la esperanza de repetir su presencia en semifinales, mientras que Caner-Medley y Granger sobresalieron en el combinado malagueño que tendrá que demostrar este martes su condición de favorito en el Martín Carpena.

El segundo asalto entre el Herbalife Gran Canaria y el Unicaja arrancó con nerviosismo e imprecisiones, Newley daba el mando al cuadro insular (6-4), pero Toolson martilleaba a su equipo con cinco puntos consecutivos (6-9).

ACB Photo / Miguel Henríquez

Tras siete minutos transcurridos, Pedro Martínez solicitó tiempo muerto para intentar que sus pupilos reaccionaran y afrontaran con más decisión la misión de forzar el tercer y definitivo encuentro, y Caner-Medley se enchufó (10-13) y Akindele cerró un discreto primer cuarto de ambos conjuntos (12-13).

El interior andaluz, autor de nueve puntos consecutivos, otorgaba la máxima ventaja al Unicaja (14-18), pero Newley y Hansbrough (23-22) voltearon el electrónico, por lo que el duelo se ponía bonito e intenso, con Stimac mandando en la zona (23-28) e intentando desestabilizar al joven Tavares.

El director de juego hispano-uruguayo Granger, con siete puntos seguidos, asumió los galones en el cuadro andaluz antes del descanso (29-35)

Tras la reanudación, Beirán acercó a su equipo (32-36) y Vázquez se colgó del aro (32-38), tras una nueva asistencia espectacular de un inspirado Granger, quien posteriormente anotó dos triples consecutivos para dar la máxima diferencia a su equipo (36-45).

El técnico local, Pedro Martínez, se desesperaba ante la supuesta permisividad arbitral en la zona y Martín dio vida a los insulares (38-45), y el Gran Canaria Arena despertó tras dos triples convertidos por Oliver (44-48) y volvió a dar vida al Herbalife Gran Canaria de cara al último periodo.

Oliver siguió en estado de gracia -14 puntos seguidos- para remontar el choque (56-53), pero Suárez respondió (56-56), con cinco minutos de vértigo por disputar.

Tavares emergió entonces para hacer soñar al Herbalife Gran Canaria (59-56) y respondió Granger penetrando en el corazón amarillo (59-60).

Toolson anotó en suspensión (61-62), Bellas recuperó la ventaja con dos tiros libres (63-62). Restaban poco más de tres segundos y la posesión era para el Unicaja. El balón le llegó a Fran Vázquez que lanzó a la desesperada, falló y se llevó el Herbalife Gran Canaria la victoria.

Ahora el tercer partido se jugará el martes en Málaga, con el factor cancha obtenido por el Unicaja por los resultados durante las 34 jornadas de la Liga Regular.



63 - Herbalife Gran Canaria (12+17+15+19): Bellas (7), Newley (8), Beirán (5), Báez (5) y Tavares (8) -cinco inicial-, Oliver (18), Akindele (2), Martín (7) y Hansbrough (3).

62 - Unicaja (13+23+12+14): Granger (17), Urtasun (2), Toolson (10), Suárez (5), Vázquez (4) -cinco inicial-, Calloway (3), Kuzminskas (2), Hettsheimer (-), Caner-Medley (12), Stimac (7) y Vidal (-).

Árbitros: García González, Cortés y Sánchez Monserrat. Sin eliminados.

Incidencias: Segundo partido de la eliminatoria de cuartos de final del 'Playoff' que se disputó en el Gran Canaria Arena ante unos 5.855 espectadores.

Últimos artículos relacionados con Club Baloncesto Gran Canaria - Claret SAD
Últimos artículos relacionados con Baloncesto Malaga S.A.D.
Resto de la jornada



© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos