Artículo

El Club Joventut Badalona y Ecovidrio unidos para el fomento del reciclado
El Club Joventut Badalona y Ecovidrio han firmado un acuerdo de colaboración en el que reciclaje y deporte se unen para sensibilizar a la ciudadanía en general y a los aficionados al basket en particular, en lo que al reciclado de este material se refiere

Badalona, 2 jun. 2014.- Ecovidrio, la entidad sin ánimo de lucro que gestiona el reciclado de los envases de vidrio depositados en los contenedores verdes a nivel estatal, y el Club Joventut Badalona, el único equipo que junto con el Tuenti Móvil Estudiantes y el Real Madrid ha participado siempre en la máxima categoría del baloncesto español, han firmado un acuerdo de colaboración con el objetivo de fomentar y movilizar a los más jóvenes, y a través de ellos a la ciudadanía en general de Badalona, con respecto al reciclado de los residuos de envases de vidrio.

Esta alianza entre ambas entidades se centra en la realización de actividades conjuntas en los colegios de toda Badalona, para la promoción de buenos hábitos: reciclado de los envases de vidrio, deporte e integración social. En concreto, se realizarán una serie de charlas por los colegios de Badalona, en las cuales participarán eventualmente jugadores del Joventut, y se habilitará una zona del Pabellón Olímpico de Badalona para que escolares puedan asistir a los partidos, patrocinada por Ecovidrio.


Asimismo, el acuerdo incluye la colaboración con el Joventut silla de ruedas además de diferentes actividades de índole publicitaria durante la próxima temporada. Del mismo modo, la entidad sin ánimo lucro contará con un stand en la puerta principal del Palacio Municipal de Deportes de Badalona, durante todos los partidos oficiales que celebre y organice el Joventut, a través del cual se informará a los asistentes sobre todos los aspectos relacionados con el reciclado de los envases de vidrio, incluyendo las nociones básicas para una correcta separación de los residuos en el hogar.

El reciclado de los envases de vidrio y el deporte, dos beneficiosos hábitos para la sociedad

Una de las principales funciones de Ecovidrio es la de sensibilizar a la ciudadanía sobre la importancia de reciclar los residuos de envases de vidrio. Por ello, la entidad apuesta por desarrollar actividades relacionadas con el mundo del deporte, al tratarse de dos hábitos que guardan muchas semejanzas como lo suponen el esfuerzo, el trabajo en equipo, el compromiso y los múltiples beneficios que conllevan para quienes los practican y para la sociedad en su conjunto.

De esta forma, la alianza Joventut–Ecovidrio se suma a otras actuaciones llevadas a cabo por la entidad sin ánimo de lucro como las desarrolladas en los últimos años a través de la instalación de originales contenedores para el reciclado de los envases de vidrio, con forma de pelota de fútbol, en las inmediaciones de instalaciones deportivas de diferentes ciudades como Madrid, Valencia, Valladolid, Oviedo o Sevilla, entre otras.

A raíz de la firma de este convenio, Borja Martiarena ha querido destacar que “esta alianza con el Joventut nos permitirá sentar las bases para continuar impulsando el reciclado de los envases de vidrio, no sólo entre los aficionados al basket, sino entre todos los vecinos y vecinas de Badalona para los que estamos preparando diferentes actividades con el objetivo de continuar movilizándoles y cosechar éxitos más allá de lo meramente deportivo”. “Además, estamos especialmente orgullosos de colaborar con el equipo de silla de ruedas del Joventut, ya que somos conscientes de que los tiempos actuales suponen un obstáculo para la financiación del cualquier entidad. Un obstáculo que esperamos ayudar a superar gracias a esta alianza”.

El reciclado de envases de vidrio tiene multitud de beneficios para el medio ambiente

Ecovidrio garantiza que todo el vidrio que se recupera en los contenedores es reciclado al 100% para fabricar nuevos envases de vidrio y lograr múltiples beneficios para el medio ambiente y la sociedad.

Con un gesto tan sencillo como el de separar las botellas, botellines, tarros y frascos usados para depositarlos después en los iglúes, reducimos el consumo de energía, ahorramos materias primas y disminuimos los vertederos y la contaminación del aire.

Es importante recordar que los contenedores de vidrio situados en las calles sirven para recoger únicamente los envases de vidrio: botellas, botellines, tarros y frascos que se consumen en los hogares y en el sector de la hostelería, la restauración y el catering. Hay otros materiales como pueden ser la cerámica u otros tipos de vidrio (platos, vasos, cristales de ventanas, etc.), que al tener una composición distinta a la del vidrio de los envases, deben ser depositados en los puntos limpios de los pueblos y ciudades.

Ecovidrio, un servicio público y universal

Ecovidrio es una entidad sin ánimo de lucro encargada de la gestión del reciclado de los residuos de envases de vidrio en los contenedores verdes de toda España. Ecovidrio se encarga de gestionar la recogida selectiva de envases de vidrio mediante la instalación de contenedores para facilitar la colaboración ciudadana y garantizando su reciclado. Además, realiza campañas de sensibilización ciudadana y promueve la prevención estimulando la reducción del volumen de los residuos que se generan.

Recordamos que el 100% del vidrio depositado en los contenedores se recicla y es usado para fabricar nuevos envases de vidrio, logrando numerosos beneficios medioambientales.
Divina Seguros Joventut


Últimos artículos relacionados con Club Joventut Badalona S.A.D.
Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos