Artículo

Oriol Junyent tendrá que pasar por el quirófano
Oriol Junyent pasará por el quirófano por la rotura parcial del ligamento cruzado anterior que sufre en la rodilla derecha. La operación, que lo mantendrá alejado de las canchas un mínimo de 8 meses más, impedirá que el capitán forme parte de la plantilla deportiva 2014/15

ACB Photo / J. Marqués

Santiago de Compostela, 2 jun. 2014.- El jugador Oriol Junyent tendrá que pasar finalmente por el quirófano debido a la rotura parcial del ligamento cruzado anterior de su rodilla derecha, lesión que sufrió en el partido correspondiente a la jornada 20, ante el FIATC Joventut. Tras el percance, el capitán del Rio Natura Monbus probó con diferentes tratamientos (en la otra rodilla carece de ligamento cruzado y ello no le impedía la práctica deportiva al más alto nivel), si bien ninguno de ellos ha obtenido un resultado positivo y finalmente tendrá que someterse a una intervención quirúrgica, que se realizará durante el mes de julio, pues anteriormente el jugador debe realizar un trabajo de fortalecimiento muscular. Todo ello mantendrá al pívot internacional, que el próximo 1 de julio cumple 38 años, alejado de las canchas de juego un mínimo de ocho meses más, por lo que no podrá formar parte de la próxima plantilla deportiva del equipo gallego, lo que no significa su retirada definitiva de la práctica del baloncesto.

Por otro lado, el Consejo de Administración del club decidió en su última sesión, celebrada el pasado martes, que ningún otro jugador del club volverá a lucir el número 15 en su camiseta, número que será retirado en un homenaje que tendrá lugar en fechas a acordar con el propio Oriol. Será el momento en que toda la familia obradoirista pueda tributar a su capitán la despedida que ha merecido en las cuatro temporadas en las ha lucido ese dorsal.
Monbus Obradoiro


Últimos artículos relacionados con Oriol Junyent
Últimos artículos relacionados con Obradoiro C.A.B. S.A.D.
Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos