Artículo

Valencia Basket alcanza las semis del Playoff por 3ª vez en su historia
Tras 2003 y 2012, el Valencia Basket logra su tercera clasificación para las semifinales del Playoff Liga Endesa, una ronda que solo ha superado en una ocasión

Foto EFE

Redacción, 2 Jun. 2014.- El Valencia Basket se ha clasificado para las semifinales del Playoff de la Liga Endesa por tercera vez en su historia, tras derrotar al Cajasol en la Fonteta y proclamarse vencedor de la serie (2-1). Será la tercera vez en que los taronja disputen las semifinales, algo que ya hicieron en las temporadas 2002-03 y 2011-12.

En la 2002-03, tras dejar atrás al DKV Joventut en cuartos, el Pamesa Valencia se enfrentó al Unicaja en semifinales, al que derrotó por 3-2, para clasificarse para la única Final ACB que ha disputado hasta el momento. En ella, cayó ante un FC Barcelona que culminaba la triple corona.

Hace dos temporadas, los taronja, ya con Velimir Perasovic en el banquillo, se clasificaron tras superar al Lagun Aro GBC en cuartos de final. En semis, se enfrentaron al FC Barcelona, que le derrotó por 3-1.

El Barça será también el rival en esta ocasión. Aunque, en este caso, a diferencia de la 2011-12, la ventaja de campo será para el Valencia Basket.

ACB.COM

Últimos artículos relacionados con Valencia Basket Club S.A.D.
Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos