Artículo

FC Barcelona y Valencia Basket, otra vez cara a cara en Playoff
El FC Barcelona y el Valencia Basket volverán a verse las caras en una eliminatoria de Playoff Liga Endesa, como cada vez que los taronja han alcanzado las semifinales. En 2003 jugaron en la final, en 2012 en semifinales y ahora repiten

Navarro, en el duelo de 2012 (ACB Photo / M.A. Polo)

Redacción, 2 Jun. 2014.- El Valencia Basket Club alcanza la semifinal por tercera vez en su historia y vuelve a verse con el FC Barcelona, el rival que le consiguió batir en sus dos intentos previos.

En la temporada 2002-03, el Valencia Basket llegó a su primera final tras batir al Unicaja en semifinales, y en la final se encontró con el FC Barcelona. Entonces el título correspondió a los blaugrana al vencer por 3-0, si bien los partidos fueron ajustados.

El Valencia Basket tardó nueve años en retornar a las semifinales, consiguiéndolo en la temporada 2011-12. Entonces volvió a encontrarse con el Barça, de nuevo con factor cancha blaugrana. Tras vencer los culé en el debut, los taronja lograron igualar en el Palau. Entonces, el cuadro catalán se rehizo y ganó los dos choques de La Fonteta, resolviendo por 3-1.

A esos dos precedentes, solo hay que añadir un tercero, en cuartos de final de la temporada 2008-09 y con un 2-0 sin paliativos del Barça.

Así pues, el balance entre ambos es de 8-1 para los blaugrana en el Playoff Liga Endesa.

ACB.COM

Últimos artículos relacionados con Valencia Basket Club S.A.D.
Últimos artículos relacionados con F.C. Barcelona
Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos