Artículo

Aito García Reneses: "Estoy orgullosísimo de los jugadores"
Tras caer en el tercer y decisivo partido de cuartos de final frente al Valencia Basket, el técnico del Cajasol, Aito García Reneses, se ha mostrado muy orgulloso de su equipo, "no sólo por esta eliminatoria, sino por toda la temporada"

Redacción, 2 jun. 2014.- El técnico del Cajasol, Aito García Reneses, ha mostrado su orgullo por el trabajo realizado por sus jugadores, tanto en la eliminatoria de cuartos de final que ha disputado frente al Valencia Basket, como durante toda la temporada.

El entrenador cajista ha señalado que “el partido ha sido intensísimo. Hemos estado los cuarenta minutos en el partido y no me queda otra que estar orgullosísimo de los jugadores”.

Sobre el trabajo de su equipo, ha explicado que “ha habido una entrega fenomenal, con algunos defectos como es lógico, frente a un gran equipo como es el Valencia Basket. Les he felicitado a todos, no sólo por este partido y por esta eliminatoria, sino por toda la temporada, por su progresión”.

ACB Photo / M.A. Polo

Además, ha mostrado su esperanza porque “el club tenga la oportunidad de continuar en esa progresión. Sabemos que es difícil, pero de aquí para atrás, la verdad es que es para estar muy satisfecho”.

Tampoco se olvidó de “felicitar al Valencia Basket” y de incidir en que “hay que estar muy contento por el rendimiento de nuestros jugadores”.

Sobre la entrega de su equipo, Aito García Reneses ha asegurado que “no se nos puede pedir más. El espíritu ha sido fantástico, comprendiendo los errores que podemos tener. Hemos estado todos unidos y sabiendo lo que teníamos enfrente, un gran equipo, al que hemos puesto muy difícil la eliminatoria. Eso es una satisfacción para nosotros, porque somos un equipo joven, que ha ido mejorando a lo largo de la temporada”.

Cuestionado sobre si su futuro está en Sevilla, el entrenador madrileño no ha querido pronunciarse. “Todo puede ser. Pero aquí lo más importante no es hablar de uno mismo, sino hablar del club al que represento. El Club Baloncesto Sevilla tiene que aspirar a continuar en la misma línea, no de repente convertirse en un equipo con 10 veces más de presupuesto, sino seguir la misma línea de renovar a los jugadores que interesen y tener un presupuesto que permita hacer algún fichaje. Eso sería lo ideal para el club y me gustaría que esa oportunidad se diera, porque en Sevilla ha costado mucho que la afición vaya al pabellón y, sin embargo, cada vez están yendo más, incluso hoy ha venido aquí un autobús, algo insólito, y esto no se puede desperdiciar. El club tiene que intentar poner todas nuestras fuerzas en continuar esa labor. Conmigo o sin mí, es lo de menos”.

Por último, ha valorado la semifinal que va a enfrentar al Valencia Basket con el FC Barcelona. “Es difícil decirlo. El Valencia Basket tiene el estilo de juego más agresivo de la Liga Endesa y soy admirador de ese tipo de juego. Y del juego del Barcelona también, aunque es ahora sí, ahora no. Durante la temporada ha tenido momentos en los que ha estado magnífico y otros en los que no ha sido el mismo. Así que diré lo mismo que cuando la Final Four, me pondré de espectador y espero disfrutar del baloncesto que hagan”.

ACB.COM

Últimos artículos relacionados con C.D.B. Sevilla S.A.D.
Últimos artículos relacionados con A. G. Reneses
Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos