Artículo

La odiada (y utilísima) postemporada
“Cuesta esfuerzo, pero es un trabajo que en pocos clubes se hace”. Son palabras de Armando Gómez, uno de los técnicos del Baloncesto Fuenlabrada encargados del trabajo de postemporada que acaba de comenzar.

Fuenlabrada, 3 Jun. 2014.- Adiós al mito de las vacaciones eternas del baloncestista, al menos en el caso de los jóvenes del Baloncesto Fuenlabrada. Hoy arranca un trabajo conjunto de jugadores del equipo de la Liga Endesa, de la Adecco Plata e incluso del junior y del cadete. Con Ferran López, director deportivo, al frente de las operaciones y bajando al parqué para impartir también magisterio.

Ya son unas cuantas temporadas las que el club fuenlabreño lleva poniendo en práctica esta labor de postemporada, pero en esta ocasión con algunas novedades: “Este año hemos hecho los grupos más reducidos, con jugadores del club o de la órbita del club. Cada año tenemos más claro cómo plantearlo, en esta ocasión vamos a fijar dos objetivos a cada jugador para focalizar mucho los esfuerzos. No vamos a buscar tanto el volumen como la calidad”, cuenta Armando Gómez, entrenador del primer filial fuenlabreño y uno de los responsables de los entrenamientos de postemporada.

Trabajo individualizado para precisar mucho en qué debe mejorar cada uno de los jugadores. “Los objetivos de cada jugador los hemos fijado con Ferran López. Hemos intentado marcar a cada uno dos aspectos que consideramos valioso que mejoren. Además, con los jugadores del primer equipo también lo hablaremos y les consultaremos qué creen que deben mejorar este verano. Es fundamental que el jugador crea en el trabajo que va a hacer durante estas semanas”, asegura Gómez.

La puñetera postemporada - pensarán algunos de los jugadores fuenlabreños - con lo bien que se está de vacaciones. Una reflexión tan humana como equivocada. Armando Gómez los entiende y explica cómo es el proceso de motivación: “Este es un trabajo para ellos, que tienen que hacer con una fuerza de voluntad muy grande porque en el momento en que no hay competición lo normal es que tiendan a relajarse. Aunque nuestros jugadores están convencidos de la utilidad de este trabajo de postemporada, siempre cuesta ponerse a ello porque unos vienen de vacaciones, otros de hacer trabajo en pista aún con el equipo, la temporada es larga para todos y el calor te invita más a hacer otras cosas. Pero también es verdad que una vez que empezamos su actitud es fantástica, por eso mucha gente de fuera del club quiere venir a hacer este trabajo, por lo tanto entiendo que es una labor útil y que los jugadores creen en ella. Cuesta esfuerzo, pero es un trabajo importante que en pocos clubes se hace”.

Los elegidos para esta postemporada 2014 son jugadores como Jorge Sanz, Sebastian-Bacale Mbansogo, Álvaro Lobo, Dani Pérez, Álvaro Muñoz, Javier Vega, Moussa Diagne, Sergio Mendiola, Walter Junior Cabral, Boubacar Moungoro, Jon Ander Aramburu, Osas Ehigiator, Víctor Moreno, Javier De Pinto, Chema González, Rubén Martínez o Rodrigo Cid, jugadores jóvenes con hambre de mejora.

La metodología, sencilla, conforme explica Armando Gómez: “Habrá una parte de trabajo físico y otra de técnico. En pista nos organizaremos en dos turnos, exteriores por un lado y pívots por otro, aunque habrá ejercicios globales en los que todos participen. Y luego dentro de los ejercicios cada jugador tendrá un par de detalles en los que concentrarse. Además, en pista también estará como técnico Ferran López que dedicará buena parte del tiempo al trabajo con los bases. Finalmente, algunos tendrán tiempo extra dedicado exclusivamente al tiro, un fundamento que necesita de muchas repeticiones”.

Adiós al mito vacacional. Bienvenida la postemporada en Fuenlabrada.
Montakit Fuenlabrada


Últimos artículos relacionados con B. Fuenlabrada S.A.D.
Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos